Whitney Wolfe es la mente detrás de Bumble, una de las apps de citas más famosas de la actualidad. Con tan solo 25 años, en el 2014, tras tener problemas en su antiguo trabajo esta emprendedora encontró la luz al crear su propio sitio de citas que tenía un mayor foco en las mujeres.
Fue por medio de diversos ajustes que logró revolucionar el concepto de las apps de citas, lo que la convirtió en una multimillonaria con una empresa de éxito.
Actualmente se está produciendo una película inspirada en su historia de éxito. La cinta se planea estrenar en 2025 y estará a cargo de Rachel Lee Goldenberg, directora de cintas como “Sherlock Holmes” (2010). Para el protagónico, podremos ver a Lily James.
La mente detrás de Bumble: Whitney Wolfe
Whitney Wolfe, la creadora de Bumble, actualmente tiene 34 años y es una de las empresarias multimillonarias más jóvenes. Nacida en Utah (Estados Unidos), completó una licenciatura en estudios internacionales en la Universidad Metodista del Sur, de acuerdo con la revista Times.
Al graduarse obtuvo un puesto en una pequeña empresa llamada Cardify, una aplicación que permitía a los usuarios pasar tarjetas de fidelidad minoristas. Fue ahí donde con algunos de sus compañeros de trabajo fundó Tinder y se convirtió en una cofundadora centrada en el marketing.
La situación laboral con sus cofundadores se vería afectada y provocarían su abandono del proyecto. Sin embargo, esto detonaría su mayor aventura de emprendimiento hasta la fecha.
En 2021, Whitney fue la mujer más joven en hacer su compañía pública (que ofrece acciones al público en general), de acuerdo con la revista Time.
Whitney encontró la inspiración en ella misma
Bumble se pensó desde un punto de vista en el que la mujer tenga el control de la situación. Esto es debido a que, como lo explicó la misma Wolfe para Times, encontró la inspiración en su pasado amoroso.
“Sufrí un abuso emocional severo por parte de mi novio de la secundaria durante mis años de formación, y eso me dejó en nada”, dijo Wolfe. “Me mostró un lado muy oscuro de las relaciones y me ayudó a comprender lo que estaba mal en la dinámica de género”.
Con el paso del tiempo y tras los problemas que tuvo en su antiguo trabajo, relacionados con el acoso sexual, Whitney buscó la forma de salir adelante con la ayuda de amigos, familiares y conocidos como lo fue el empresario ruso Andrey Andreev, fundador de la aplicación de citas Badoo.
Andrey la impulsó a desarrollar la aplicación que tendría como ideal cierto empoderamiento femenino en el mundo de las citas.
“La dinámica de género de las citas y el romance me parecía tan anticuada. Pensé, ¿y si pudiera darle la vuelta a eso?”, escribió Wolfe en una publicación de 2020, como reporta la BBC.
Si bien al principio se encontró con varios retos para los cuales tuvo que luchar contra críticas y fallos de usuario, la aplicación transformó por completo su vida.
“¿Creo que si una mujer da el primer paso en Bumble vamos a resolver todos los problemas de las mujeres en todo el mundo? No”, dijo Wolfe para Times. “¿Creo que es un buen primer paso para recalibrar un sistema antiguo que nos prepara a todos para el fracaso, hombres y mujeres? Sí. Porque internet tiene un megapoder para cambiar el comportamiento, si se utiliza para el bien”.
Qué hace Whitney Wolfe actualmente
De acuerdo con la revista Forbes, en 2024 la fortuna de Whitney Wolfe ronda los 400 millones de dólares. Ella dejó el puesto de CEO a principios de este año, pero permanece al frente de la compañía. En el puesto de CEO la sucedió otra mujer, la brasileña-estadounidense Lidiane Jones.
En la actualidad Whitney está casada y tiene un hijo.
Leer más:
Comentarios.-