Olivia Cooke volvió a asombrarnos con su talento en la recién terminada segunda temporada de ‘House of the dragon’, donde interpreta a la versión adulta de “Alicent Hightower”. Sin embargo, hay mucho que seguro no sabes sobre esta increíble actriz.
Cooke es una actriz británica, nacida en Gran Manchester, Inglaterra, en 1993. Su pasión por la actuación comenzó desde que ella era niña, cunado protagonizó obras de teatro en la escuela. Su talento y dedicación la llevaron a tener diversas participaciones en pequeñas producciones siendo muy joven. Ahora, estas son los 10 datos que casi nadie sabe sobre Olivia.
10 datos de Olivia Cooke, nuestra increíble ‘Alicent Hightower’
Su talento la hizo tener un agente de talento muy rápido y su participación en varios comerciales fue bien recibida, pero fue hasta 2012 que Olivia Cooke logró uno de sus primeros grandes trabajos como actriz.
1. Participó en un video de One Direction
Participó con un papel importante en el video musical de la canción “Autumn Term” que la boy band más famosa de 2012 realizó para promocionar su gira. En el video, Olivia tenía apenas 19 años de edad y la puedes ver junto con los miembros de One Direction. Incluso en una parte del video, se puede ver a la actriz cargando a Harry Styles.
2. Su familia no tiene nada que ver con la actuación
Olivia Cooke viene de una familia alejada de los reflectores y las cámaras. Es hija de un exoficial de policía de Manchester y de una representante de ventas. Cuando era pequeña sus padres se divorciaron, ella y su hermana menor pasaron a vivir con su madre, quien le permitió estudiar drama como un extra a la escuela.
3. Su educación como actriz comenzó desde temprana edad
Olivia se interesó en la actuación por su cuenta y estudio en escuelas de teatro locales en Manchester, asistió a programas de la Oldham Theatre Workshop como parte de su formación actoral. Más tarde intentó entrar a la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y, aunque llegó hasta las últimas audiciones, no fue elegida.
4. Olivia Cooke se afeitó la cabeza por un papel
Cuando era adolescente participó en la película independiente “Me and Earl y the dying girl”. Para la película, Cooke interpretó a “Raquel”, una chica a quien le diagnostican leucemia terminal que pronto se ve arrastrada a tener una amistad con su compañero de clase.
Olivia decidió raparse el cabello para poder darle más realismo al personaje que luchaba contra el cáncer. De acuerdo con una entrevista al director, Alfonso Gómez-Rejón, para The Argus, Cooke “realmente lideró ese cambio y dijo: ‘Esto es lo correcto para este personaje. ¿Cómo puedo ser fiel a este personaje y ser fiel a otras personas que tienen leucemia?'”.
5. Actuó en una película nominada al Óscar
Cooke actuó en “Sound of metal”. Interpreta a Lou, una cantante de una banda de metal que apoya a su novio y baterista cuando comienza a perder la audición. Para entrar en personaje, la actriz decidió decolorarse las cejas para darle un distintivo.
“Hay algo en Lou que la hace sentir empoderada cuando está en el escenario, pero en su vida cotidiana, quiere esconderse y desaparecer”, agregó Cooke para Collider.
6. Olivia Cooke protagonizó películas de terror
A pesar de tener poca experiencia, en 2012 se distinguió como actriz y consiguió un papel en “The quiet ones” (“Silencio del más allá”). Sin embargo, la película se estrenó en 2014, dos años después de ser filmada. En ese mismo año, Cooke protagonizó “Ouija”, de Universal. La cinta trata sobre un grupo de amigos que, en un intento de comunicarse con una amiga fallecida, despiertan una presencia oscura. Aunque la crítica no la considero buena, se recaudó poco más de 102 millones de dólares en todo el mundo.
7. ‘Bates Motel’ fue su primer papel en Estados Unidos
La actriz envió una cinta de audición para ser tomada en cuenta para la serie. Finalmente, funcionó y consiguió su papel como “Emma Decody”. Para esta interpretación, tuvo que trabajar en su acento americano y, de hecho, tuvo un entrenador para lograrlo.
8. Olivia trabajó con Steven Spielberg
Para 2018, Cooke fue elegida como parte del thriller de ciencia ficción “Ready Player One”, basada en la novela del mismo nombre. La historia sigue a unos jóvenes que, tras preferir un universo virtual, se ven envueltos en una serie de eventos que los ponen en peligro y la única forma de sobrevivir es resolviendo acertijos y superando niveles antes de que sea tarde. Cooke comparte créditos con Tye Sheridan, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance.
9. Casi no forma parte del elenco de ‘House of the dragon’
Después de haber conseguido el papel, se preguntó si en realidad estaba cometiendo un gran error. Aunque tardó tres meses en hacer audiciones, la actriz se preguntó si estaba haciendo lo correcto; sin embargo, la trama sólida fue la que la convenció de su participación.
“Cuando estaba haciendo la audición, definitivamente pensé: ‘no sé si esto es lo que quiero para mi vida’. Pero luego pude ver los dos primeros guiones y eran buenos”, mencionó para The Guardian
10. Tiene un personaje favorito de ‘Games of Thrones’ sin haber visto la saga
Cuando audicionó, Olivia no había visto nada de la saga y los guiones que usó en las audiciones fueron diferentes para mantener la confidencialidad de la producción. Ella leyó los diálogos de “Cersei Lannister”, de “Juego de tronos”. En entrevistas para Entertainment Weekly, mencionó estar agradecida por no ver la actuación original en ese momento o lo habría arruinado por completo; sin embargo, comenzó a amar a “Cersei” y ahora es su “personaje favorito”.
Leer más:
Comentarios.-