Este domingo 22 de septiembre, Kate Middleton realizó su primera aparición pública desde que anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales y su esposo, el príncipe William, viajaron a Escocia donde se reunieron con el rey Carlos III y la reina Camila. Es la primera vez que se ve observa a la princesa después de las últimas noticias sobre su lucha contra el cáncer durante estos meses.
NOSOTRAS te compartimos todo lo que se sabe sobre el estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
Kate Middleton, princesa de Gales, realizó su primera aparición pública desde que anunció mediante un video que había completado su tratamiento de quimioterapia. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Kate fue vista junto a su esposo, el príncipe William, asistiendo a un servicio religioso con el rey Carlos III y la reina Camila en la propiedad real de Balmoral, Escocia.
El 9 de septiembre Kate, de 42 años, compartió la noticia de que había finalizado su tratamiento tras seis meses de lucha contra un tipo de cáncer no revelado. Esta noticia se produjo seis semanas después de que el Palacio de Buckingham informara que el rey también estaba recibiendo tratamiento por cáncer. En un emotivo video compartido por el Palacio de Kensington, Kate expresó que “el camino hacia la recuperación completa será largo” y que abordaría su regreso a las obligaciones públicas “día a día”.
“Como el verano llega a su fin, no puedo expresar lo aliviada que estoy de haber terminado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia”, mencionó Kate. “Haciendo lo que puedo para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque.”
Desde que anunció su diagnóstico en marzo, Kate ha mantenido un perfil bajo, ausentándose de la vida pública.
Así han sido los anuncios sobre el estado de salud de Kate Middleton
El 22 de marzo, la princesa reveló a través de un vídeo que fue diagnosticada con cáncer tras una cirugía abdominal planificada en enero. Aunque al principio se informó que su condición era negativa a cáncer, Kate aclaró que se le había aconsejado seguir un proceso de quimioterapia preventiva después de que los exámenes revelaran la presencia de dicha enfermedad.
“En enero me sometí a una importante operación abdominal en Londres y, en ese momento, se pensó que mi afección no era cancerosa”, dijo Kate. “Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación detectaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva”, añadió.
A pesar de su ausencia durante los meses posteriores, la princesa hizo algunas apariciones notables, como en el desfile de cumpleaños del rey en junio y en la final masculina de Wimbledon en julio, donde recibió una ovación de pie.
Desde el anuncio en vídeo el 9 de septiembre de la finalización de su quimioterapia, Kate ha compartido su deseo de regresar a sus responsabilidades reales de manera gradual. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo continuar tomando cada día como venga”, declaró.
Previo a su aparición en público de este domingo, la princesa ya había regresado a atender personalmente sus obligaciones y compromisos reales. De acuerdo con información de People, el 17 de septiembre asistió a una reunión privada en el Castillo de Windsor para su organización, el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia.
Kate Middleton planea llevar a cabo algunas actividades limitadas hasta fin de año, mientras continúa su proceso de recuperación. La familia real está enfrentando un momento complicado, ya que tanto Kate como el rey Carlos III luchan contra el cáncer, lo que ha llevado a la sociedad británica a mostrar un fuerte interés y apoyo hacia su salud y bienestar.
Leer más:
Comentarios.-