Tener “ese tipo de conversaciones” en pareja puede llegar a ser complejo. Con el paso del tiempo la relación atraviesa una serie de cambios que no siempre son positivos. Cual sea la situación, especialistas en el tema recomiendan hablar de ello; existen preguntas para hacerse en pareja que tal vez parezcan muy difíciles al principio, pero son necesarias en algún punto de la relación.
Para que el momento de hablar con tu pareja pueda fluir mejor te tenemos unas cuantas preguntas, las cuales les ayudarán a saber si la relación aún vale la pena.
Preguntas para hacerse en pareja y saber si vale la pena seguir con la relación
1. ¿Tenemos metas en común?
Cómo sabemos, una relación no se sostiene únicamente de amor. Es importante conocer qué metas y objetivos tienen de manera personal, cuáles de éstos llegan a compartir. En su portal de internet el experto en salud mental Rafael Ramos explica que hacer esta pregunta a nuestra pareja ayuda a tener una mejor planeación de un proyecto de vida.
2. ¿Cuáles son los planes financieros de la relación?
El dinero es aquello que permite ver los sueños hechos realidad. Es un factor fundamental para poder realizar todos los proyectos en pareja. Ya sea adquirir una casa, irse de viaje o comprar un auto. Por ello, es necesario establecer acuerdos financieros que sean equitativos para ambos, de la manera más clara posible y asegurando que ambas partes estén completamente de acuerdo.
3. ¿Queremos tener hijos?
Cómo no todo es cómo en los cuentos de finales felices, es necesario que se cuestionen: ¿queremos tener hijos? Esta pregunta resulta importante ya que no todas las personas tienen planeado tener hijos.
Si la proyección de esta relación es a largo plazo, esta pregunta le ayudará a conocer la opinión del otro y saber qué hacer en caso de no concordar en sus respuestas.
4. ¿Ambos estamos cuidando de la relación?
Como las buenas relaciones no se construyen solas, es necesario que las dos partes sean conscientes de las cosas que benefician o no la relación. En el portal de internet R&A Psicólogos, la terapeuta Vianney Dorantes dice que una relación, como cualquier cosa, requiere de mucho trabajo y atención.
5. ¿Estamos idealizando la relación?
Expertos en el tema argumentan que una relación pasa de un “ímpetu desenfrenado” a algo más estable y rutinario. Una vez que se acepta este cambio, es importante comunicar si sigue siendo lo que ambos desean. En esta etapa de la relación, se crea un vínculo más profundo en dónde habrá momentos buenos y malos. Para la terapeuta Dorantes, esperar que todo sea de color rosa es negarse a dar el siguiente paso.
Algo que puede hacer la diferencia considerablemente es que, si están enfrentando retos actualmente en tu relación y ambos quieren luchar por ese vínculo, consideren recibir ayuda profesional en terapia.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-