En Reino Unido, prohibieron un anuncio de juguetes sexuales con un par de bromas que hacían referencia al príncipe Harry; se encontraban en el metro de Londres.
Recordemos que a inicios de este año se publicó su interesante y escandaloso libro llamado “Spare” (lo cual se puede traducir como “Repuesto”), en donde mediante un escritor fantasma se exponen las memorias del duque de Sussex y algunas verdades sobre la familia real británica, destacando cómo el príncipe vivió la muerte de su madre Diana, la princesa de Gales.
En el libro también se revela una serie de referencias sexuales indiscretas, las cuales al parecer fueron fruto de inspiración para los publicistas de la marca de juguetes eróticos Lovehoney.
El anuncio de juguetes sexuales con broma sobre el príncipe Harry
Lovehoney es una tienda de juguetes sexuales online con presencia en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea y Francia (y, si te lo preguntas, en Australia tienen envíos hasta México).
El pasado 8 de febrero en un tren de Londres salió un anuncio que mostraba una mordaza acompañada del texto “El silencio es oro, Harry”, la cual hacía referencia a un fragmento del libro “Spare” donde el príncipe Harry realizó una revelación indiscreta con referencias sexuales.
Las quejas de las madres y los padres de menores no se hicieron esperar, pues ellos expresaron que un anuncio así no debería estar a simple vista ya que era inadecuado para los pequeños debido a su índole sexual.
Las infancias deben cuidarse en todos los aspectos, pues sus mentes están en desarrollo. Desgraciadamente no hay manera de prevenirlo todo, pues con la gran ola de información que existe actualmente no tenemos total control sobre lo que ven los peques y lo que no.
Los padres procedieron con una denuncia ante The Advertising Standards Authority (ASA), un regulador de anuncios en Inglaterra, solicitando que removieran esta publicidad del tren.
La respuesta de la marca
Por su parte, Lovehoney respondió respetuosamente que a su consideración el anuncio no era inadecuado, ofensivo o explícito ya que este solo mostraba la mordaza acompañada de un texto que si no sabes sobre juguetes sexuales o no conoces el libro del príncipe Harry, probablemente no sea de tu entendimiento.
Finalmente la ASA se inclinó por quitar el anuncio y declaró para el Daily Mail: “Consideramos que, si bien es probable que los niños más pequeños no conozcan qué es el artículo, los niños mayores podrían tener una mayor conciencia de para qué está destinado el objeto”.
Comentarios.-