Recientemente se dio a conocer que el actor, comediante y creador de contenido británico fue acusado por cuatro mujeres. Diversos medios de comunicación ya han brindado informes de cuáles serían las acusaciones que recaen en contra Russell Brand, ex de Katy Perry.
Incluso el actor ya ha salido a dar su versión de los hechos.
Cuáles son las acusaciones contra Russell Brand, ex de Katy Perry
Poco después de que salieran a la luz diversas acusaciones en contra de Russell Brand, se dio a conocer que las denunciantes hablaron con el periódico The Sunday Times y con el programa Dispatches. En estos medios, las mujeres relataron la serie de abusos sexuales y emocionales, que Russell Brand ejerció contra ellas, además de una violación.
Las presuntas víctimas pidieron mantener el anonimato, por lo que las fuentes cambiaron sus nombres para resguardar su integridad.
Una de las fuentes explicó que Russell abusó sexualmente de ella en una de sus recidencias ubicada en Los Angeles. Medios internacionales informaron que, pese a que anteriormente había tenido intimidad con Brand, en esa ocasión él le pidió de forma insistente que fuera a su casa.
Al llegar, la chica se dio cuenta de que estaba esperándola desnudo para supuestamente proponerle participar en un trío y, ante su negativa para acceder, Russell la sometió contra la pared.
Mirror detalló que la presunta víctima recibió tratamiento en un centro de crisis por el abuso sexual ese mismo día. Más tarde, la mujer le habría mandando un mensaje haciéndole saber que cuando una chica dice que no, es no. En respuesta, el comediante únicamente había respondido que “lo sentía mucho”.
Cinco víctimas detallan la violencia que vivieron por parte del actor
En un reportaje publicado por Channel 4, una mujer más reveló que fue agredida sexualmente por Russell cuando ella tenía 16 años y él 31. Además de la diferencia de edad y el control emocional que el comediante ejercía hacia ella, la víctima declaró que Brand la obligó a practicarle sexo oral, asfixiándola durante el acto.
La mujer afirmó que intentó empujar a Brand fuera de ella y luego lo golpeó en el estómago para que se detuviera. La chica agregó: “Yo estaba llorando y él dijo: ‘Oh, sólo quería ver tu rímel correrse”‘. Ante esto, en redes sociales circula un video en donde el actor bromea: “hay sexo oral donde el rímel se corre un poco”.
Una tercera víctima explicó que cuando trabajó con el actor, éste la agredió sexualmente, para después amenazarla con tomar acciones legales si le contaba a alguien lo sucedido. La cuarta víctima reveló que vivió diversos episodios de violencia por parte de Russell Brand, tanto de tipo sexual como abuso emocional.
Por último, una quinta mujer explicó que tenía miedo de dar a conocer su identidad y los hechos porque sentía que Russell Brand era “intocable” y aseguró que compartirá su testimonio cuando esté lista para denunciarlo.
Estas agresiones sexuales fueron, según datos de The Mirror, efectuadas entre 2006 y 2013, cuando trabajaba para BBC Radio 2 y Channel 4, así como durante el rodaje de algunas películas de Hollywood. Cabe mencionar que en ese período estaba casado con Katy Perry, de quien se divorció en 2012.
Russell Brand niega acusaciones de abuso a través de redes sociales
El actor de 48 años subió un video en sus redes sociales hace un par días, en donde explica que estos testimonios y acusaciones son “completamente falsas”. En la grabación que dura 2 minutos y 45 segundos, el actor confesó que en ese tiempo era muy “promiscuo”, pero que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.
“En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocas, acusaciones muy serias que rechazo absolutamente. Estas acusaciones pertenecen a la época en que yo trabajaba en programas, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo. Cuando estaba en el cine y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron absolutamente siempre consensuadas. Siempre fui transparente al respecto”, reiteró el actor y comediante.
Su video ha recibido millones de visitas en distintas redes sociales y mediante su canal de YouTube. Pese a que en los comentarios la mayoría de usuarios lo acusa de mentir, celebridades como Elon Musk y Andrew Tate le han expresado su apoyo.
Russell Brand confesó hace años que tenía una grave adicción al sexo y tuvo que ser internado en una clínica para tratar su problema. Incluso escribió un libro al respecto y tiene 4 canales de Youtube en donde comparte a sus seguidores su supuesto cambio para bien.
Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre las repercusiones legales que Russel Brand podría enfrentar por el delito de violación, agresión sexual y estupro.
Leer más:
Comentarios.-