Meghan Markle es la duquesa de Sussex, y también es popularmente conocida por su trabajo como actriz en la serie “Suits”. Ha sido objeto de duras críticas desde su unión con el príncipe Harry en el 2018, y más desde que ambos decidieron dejar sus labores oficiales como parte de la familia real británica.
Con el lanzamiento de su más reciente podcast, Markle explicó cómo fue su experiencia como una madre empresaria que trabaja desde casa, así como las complicaciones que vivió después de su embarazo. Aquí te contamos más sobre lo que la duquesa experimentó respecto a la maternidad.
Meghan Markle revela el susto de salud que vivió en su embarazo
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acaba de estrenar un podcast llamado “Confessions of a female founder with Meghan”. En su primer episodio recibió a Whitney Wolfe Herd, la empresaria estadounidense encargada de fundar la app de citas Bumble, y quien también es una amiga cercana de Markle. Durante este episodio, la conductora afirmó que “ambas tuvieron preeclampsia postparto”.
La preeclampsia posparto es un padecimiento que se manifiesta con alta presión arterial, un exceso de proteínas en la orina, dolores de cabeza intensos y problemas de la vista; todo esto sucede después del parto. De no tratarse a tiempo, puede agravarse hasta causar convulsiones u otras complicaciones, de acuerdo con Mayo Clinic.
Meghan Markle no especificó si sufrió de esta condición tras el nacimiento de su hijo Archie o su hija Lilibet. Explicó que en ese momento “aún estás malabareando todo, y el mundo no sabe qué sucede en silencio”, continuó “En ese silencio intentas estar presente para la gente, sobre todo para tus hijos, pero esas cosas son grandes sustos médicos”. Whitney añadió que se trata de un asunto “de vida o muerte, verdaderamente”.
Además de abordar su salud durante el embarazo, ambas compartieron lo duro que es vivir bajo el ojo público. En 2019, la duquesa dio a luz a su primer hijo, Archie, y tan solo dos días después asistió a una sesión de fotos para darle la bienvenida a su primogénito ante el mundo. Wolfe recuerda este momento con incredulidad: “pensé, ‘¡Dios mío! ¿Cómo puede esta mujer hacer todo esto?¿Cómo puede ponerse tacones y estrenar un hijo con este atuendo delante de todo el mundo?'”.
La duquesa decidió abrirse sobre su experiencia como madre que trabaja desde casa con dos pequeños. Dijo que “me volví madre en la pandemia, en la cultura pospandemia hay mucho trabajo desde casa… No dejo la casa para ir a la oficina. Mi oficina está aquí (su casa)”. Meghan Markle reconoció que su modo de vida es complicado, pero que no le gustaría que fuera de otra forma, pues no quiere perderse “esos momentos” al lado de su familia.
Leer más:
Comentarios.-