Drake Bell se reúne con Josh Peck para hablar sobre su caso de abuso en Nickelodeon

Drake Bell es una de las estrellas que despegaron su carrera actoral en Nickelodeon, un canal con grandes series cómicas para público infantil y juvenil. Seguramente conociste al actor por su participación en el icónico programa “Drake y Josh”. Junto con Josh Peck, interpretó a un dúo de hermanastros que se involucraban en situaciones ridículas que nos sacaron más de una risa.
Lamentablemente, poco antes del rodaje de esta serie, Bell sufrió de abuso sexual por parte de Brian Peck, coach de diálogo y actuación en Nickelodeon. Drake Bell y Josh Peck se reunieron para hablar de lo que el actor vivió en aquellos días.
Drake Bell se reúne con Josh Peck para hablar sobre su caso de abuso en Nickelodeon

La exestrella infantil de Nick, Drake Bell, confesó públicamente los abusos que vivió a manos de Brian Peck en el documental “Quiet on set: The dark side of kids TV”, también se abordó el abuso emocional por parte de Dan Schneider, productor de Nickelodeon que ha sido acusado de acoso.
En el 2003 Brian Peck fue arrestado con 11 cargos, algunos de ellos fueron abuso sexual infantil. El nombre del actor infantil que había sido víctima de dichos actos no había sido identificado hasta el año pasado con el documental, se trataba de Drake Bell.
Drake asistió a un episodio del podcast “Good guys”, en el que discutió junto con Josh cómo fue para él vivir esos días en los que trataba de buscar justicia. El actor compartió que la investigación sobre su caso ocurrió durante la pausa que existió entre “The Amanda Show” (el primer programa de Nickelodeon donde el público comenzó a identificarlo) y el episodio piloto de “Drake y Josh”.
Durante esos días, nadie conocía las atrocidades que Brian había cometido. Drake tenía 15 años cuando esto ocurrió y tuvo que regresar a un set de grabación incluso antes de que su agresor fuera arrestado. La estrella se preguntaba si su compañero de rodaje se sentiría decepcionado después de que su caso fuera revelado. “Cuando esto sea revelado (el abuso), ¿Josh me mirará y pensará ‘te llevaste mi sueño’?”.
Después de que Drake Bell fuera abusado por Brian Peck, Bell sufrió caída de cabello y los doctores le dijeron que esto era un síntoma del estrés. El actor compartió que regresar al estudio mientras su agresor seguía suelto era como tener a un monstruo en su lugar seguro.
Por otro lado, Josh recordó que cuando Brian desapareció por días, tuvo la sensación de que algo iba mal. Después de un tiempo, decidió preguntarle a Drake si aún hablaba con él y su respuesta fue: “no… Brian es un tipo muy malo”.
Josh Peck cuenta que recibió un mensaje de texto de alguien de producción diciéndole que Brian había sido arrestado. El productor fue sentenciado a 16 meses en la cárcel y fue registrado como delincuente sexual. Actualmente vive libremente en Los Ángeles, California.
Drake Bell reveló que Josh le escribió tras su aparición en el documental “Quiet on set”, lo cual habría terminado el distanciamiento en que se encontraban desde hace varios años. La próxima semana saldrá la segunda parte del episodio de podcast donde aparecieron juntos.
Leer más:
Comentarios.-