Hoy en día estamos más atentas a los juicios que hacemos sobre otras mujeres, o eso presumimos. Sin embargo, basta con meterse en redes sociales para ver el odio masivo que reciben mujeres famosas.
En lugar de añadir más ‘hate’, debemos omitir opiniones que despiertan comentarios agresivos cuando se trata de una mujer. Te compartimos algunas famosas que fueron gravemente juzgadas en 2024, y a quienes no se les dio la oportunidad de defenderse.
Famosas que fueron juzgadas sin derecho a defenderse
Ariana Grande
Seguro te has cruzado con las entrevistas donde Ariana aparece a un lado de Cynthia Erivo y ambas se muestran muy sentimentales. Más allá de ser motivo de burla en redes sociales, estos clips nos han enseñado un lado más vulnerable de la intérprete de “The boy is mine”.
El público ha criticado a la cantante por la apariencia de su cuerpo y en ocasiones también criticaron la apariencia de Erivo. Los autores de estos comentarios suelen respaldarse en la “preocupación” por la salud de Ariana, pero esto no es motivo suficiente para hablar de su cuerpo.
En una entrevista conducida por la periodista Salima Poumbga, Grande se abrió sobre lo que ha tenido que soportar durante la gira de prensa de “Wicked”.
La estrella compartió que ha trabajado en este medio desde los 16 años, “así que he escuchado de todo. He escuchado cada versión de lo que está mal conmigo… es difícil protegerte de ese ruido”. Estos comentarios le han afectado y asegura que “es incómodo, sin importar la escala en que lo vives”.
Selena Gomez
La apariencia de la actriz ha sido objeto de crítica por un largo tiempo, incluso después de que ella aclarara que sufre de una condición médica (SIBO) que afecta su cuerpo de mil maneras.
Hace unas semanas tuvo que enfrentarse nuevamente a críticas sobre su look después de usar un atuendo que acentuaba su figura en la premier de “Emilia Pérez”.
Parece que la exitosa creadora de la firma de belleza “Rare Beauty” no puede tomar un respiro de los medios, pues tiempo después tuvo que confrontar los comentarios sobre su actuación en su más reciente película, “Emilia Pérez”.
En redes sociales la celebridad causó “molestia” por la interpretación que le dio a sus diálogos en este largometraje musical.
Su manejo del español le ganó terribles comentarios, a pesar de que la trama de la película justifica estas fallas por el contexto narrativo del personaje que interpreta (Jessi).
Ángela Aguilar
No hay manera de huir de los rumores y chismes que rodean a la cantante, sin embargo, hay comentarios que cruzan la línea y se tornan bastante crueles. Actualmente hablar de cuerpos ajenos es reconocido como una falta de respeto grave, sobre todo porque refuerza cánones de belleza imposibles de conseguir.
La postura que cada quien tiene sobre la historia entre Angela, Cazzu y Nodal puede variar bastante (aunque, si lo pensamos bien, ese no es problema de nadie), lo que es imperdonable es hablar de su cuerpo como si se tratase de un objeto.
Además del gran chisme entre estas tres personalidades, el nombre de Ángela también ha sido manchado por comentarios que la sexualizan y/o humillan por su imagen corporal en redes sociales.
Es necesario reconocer cuándo las críticas hacia una mujer van más allá de sus valores y se meten más con cuestiones misóginas que perpetúan la violencia de género.
Recuerda que hablar de otros cuerpos también es un acto violento y muestra la poca sororidad que tenemos las unas con las otras.
Taylor Swift
Como probablemente ya sabrás, Taylor Swift mantiene una relación con el jugador de la NFL, Travis Kelce, esto por sí mismo ha dado mucho de qué hablar desde el comienzo de esta relación en agosto del 2023.
Las críticas de la pareja de famosos se intensificó con el comienzo de la temporada del futbol americano, ya que el rendimiento de Kelce ha dado mucho de qué hablar a sus fans.
Taylor Swift también es mencionada en estas críticas, ya que muchos la han tachado como una “distracción” para el jugador.
No tienes que ser toda una ‘swiftie’ para reconocer que el desempeño de un hombre no depende de su pareja, y es que esa narrativa de que las mujeres somos culpables de los errores de los hombres ya debería quedar en el olvido.
Ambos famosos tienen carreras sorprendentes individualmente, tratar de opacar a una mujer por errores ajenos a ella es bastante dañino.
Blake Lively
Blake Lively enfrentó una intensa campaña de desprestigio durante la promoción de la película “Romper el círculo” en 2024. En ese período, fue objeto de críticas en redes sociales, donde se difundieron entrevistas antiguas y se cuestionó su actitud durante la promoción del filme.
Esto la convirtió en otra famosa que fue juzgada sin derecho a defensa.
Recientemente, Lively presentó una demanda por acoso sexual contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de “Romper el círculo”. En la demanda, la actriz alega que Baldoni realizó comentarios y comportamientos inapropiados durante el rodaje, incluyendo referencias sexuales y preguntas sobre su vida personal.
Además, Lively sostiene que, tras expresar su incomodidad, Baldoni y su equipo emprendieron una campaña para desacreditarla, utilizando estrategias de relaciones públicas para dañar su reputación.
La situación ha tenido un impacto significativo en la vida personal de Lively, quien ha manifestado que la campaña de desprestigio ha afectado emocionalmente a su familia.
A pesar de las negativas de Baldoni y su equipo, que califican las acusaciones de falsas, Lively ha recibido el apoyo de colegas y figuras de la industria cinematográfica.
Este caso pone de relieve las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria del entretenimiento al denunciar comportamientos inapropiados y cómo, en ocasiones, son sometidas a campañas de difamación que buscan silenciarlas.
Leer más:
Blake Lively confiesa cómo sufrió ‘body shaming’ en Romper el Círculo
Comentarios.-