Los últimos días ha trascendido el desarrollo del juicio del príncipe Harry contra un conglomerado de medios británicos, pleito legal que inició luego de que se destaparan supuestos casos de violación a la privacidad de diversas figuras públicas, entre ellas el duque de Sussex y su hermano, William.
Tras varios en medio de la disputa, el equipo legal de Harry ventiló que Guillermo abandonó la demanda, esto como resultado de haber llegado a un acuerdo con los medios involucrados para dejar el tema en el pasado.
La batalla legal del duque de Sussex contra medios británicos
El pasado 23 de marzo, se registró la llegada de Harry a los tribunales para dar continuidad a su demanda contra el Daily Mail, informó Sky News, cuyas cámaras captaron al exmonarca ingresando a las instalaciones acompañado de sus abogados.
En las inmediaciones del Tribunal Superior de Londres se llevó a cabo una de las sesiones que el medio británico enfrenta por, entre otras cosas, haber participado en casos de escuchas telefónicas junto a la Associated Newspapers Limited, sociedad de la que forman parte varios de los medios de comunicación más grandes del Reino Unido.
De acuerdo con información de Sky News, los aparentes actos de espionaje ocurrieron entre 19923 y 2011, por lo que una parte de los reclamos de Harry están enfocados hacia las grabaciones obtenidas en una llamada de su padre y Camila, previo a que dieran a conocer su romance. El duque de Sussex declaró al inicio de la dispuyta legal que varias de estas filtraciones le causaron sospecha y paranoia en los últimos años, detalló BBC.
Uno de los cuetsionamientos que Harry y otras personalidades involucradas como Elton John recibieron, señalaba el hecho de que no tomaran acciones legales antes, lo que el conglomerado acusado consideraba a su favor para que se desestimaran las acusaciones.
El acuerdo al que William llegó según abogados de Harry
En tanto, se reveló que el equipo legal del exmonarca presentó una serie de escritos en los que explica que no existían demandas previas debido a que en el palacio de Buckingham habrían accedido a llegar a un acuerdo con News Group Newspaper para garantizar la renuncia a cualquier demanda, incluyendo todo tipo de litigios relacionados con el hackeo de teléfonos e intervención en correos electrónicos, reportó la agencia informativa Reuters.
“El demandante ha tenido que hacer públicos los detalles de este acuerdo secreto, así como el hecho de que su hermano, Su Alteza Real, el príncipe Guillermo, resolvió recientemente su demanda contra NGN entre bastidores”, se lee en el documento que presentó la defensa de Harry, añadiendo que William llegó a un acuerdo económico con el grupo en 2020.
Por su parte, la oficina real puntualizó en que no podían dar detalles de este aspecto, así como NGN dijo no tener comentarios acerca de Guillermo y estos presuntos acuerdos.
Restan un par de sesiones a este jucio, mientras tanto, se espera que los demás involucrados continúen presentando pruebas hacia el conglomerado periodístico. Associated Newspapers mantiene su postura de negar todas las acusaciones en su contra, asimismo, los medios involucrados no han emitido declaraciones individuales.
Sigue leyendo: El ritual de Georgina Rodríguez para atraer abundancia a su vida
Comentarios.-