En los últimos días, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han sido objeto de controversias debido a la persecución “casi fatal” (según su propio comunicado) que vivieron en Nueva York.
Tras la polémica que desencadenó este evento y las múltiples versiones que se han dado sobre lo que pasó, los duques de Sussex enfrentan una nueva situación que cuestiona sus declaraciones de ese día.
Todos los detalles como es que Harry y Meghan reaccionan a cuestionamientos de su persecución por paparazzi, Nosotras te los contamos.
El recuento de los hechos, ¿qué ha pasado hasta el momento?
Desde lo sucedido no hemos dejado de estar al pendiente de los hechos, pero para entender bien lo que está pasando hagamos un recuento de los hechos.
La noche del 16 de Mayo de 2023, tras finalizar la ceremonia del aniversario 50 de los Foundation Women of Vision Awards en Nueva York, Harry y Meghan sufrieron un escalofriante momento: una persecución en medio del tráfico por parte de un grupo de paparazzi. Esto pudo ser especialmente angustiante para Harry, pues la situación incluso se comparó con las circunstancias bajo las cuales falleció su madre, Diana de Gales.
Por lo que a través de un portavoz oficial de la pareja dijo: “Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York”.
Sin embargo, la agencia Backgrid, el departamento policial, el taxista que llevo a la pareja y algunos testigos han mostrado versiones distintas (algunas más que otras) a la de Harry y Meghan, dando como resultado una polémica y hasta críticas hacia la pareja.
Harry y Meghan reaccionan a los cuestionamientos de su persecución
De acuerdo con el portal Page Six, una portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle se encuentra desmintiendo las especulaciones de que los Sussex exageraron su persecución de autos en la ciudad de Nueva York para ganar publicidad.
“Respetuosamente, considerando el historial familiar del duque, uno tendría que pensar que nada de lo que se relacione con la pareja haya sido alguna clase de intento de obtener publicidad”, dijo Ashley Hansen, quien trabaja como publicista para Harry y Meghan. “Francamente, creo que es algo aborrecible”.
Esto después de que el comunicado emitido en nombre de la pareja afirmara que la persecución fue “casi catastrófica” y duró más de “dos horas”. La descripción del incidente, de acuerdo con el portal Page Six, terminó recibiéndose con mucho escepticismo dada la conocida naturaleza de los atascos de tráfico en Manhattan.
Los cuestionamientos sobre la persecución
El portal Page Six recopiló una serie de declaraciones sobre algunas personas que estuvieron involucradas en el momento y de otras que no, pero que aun así dieron su opinión.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, denunció la persecución “imprudente e irresponsable”.
Pero una fuente policial le dijo previamente a The Post que la persecución “definitivamente no duró dos horas” y que “no hubo informes de colisión ni llamadas al 911”.
Incluso la actriz y conductora Whoopi Goldberg también puso en duda el evento con su interpretación de “The View”, diciendo lo siguiente: “Creo que la gente en Nueva York sabe que si fuera posible tener persecuciones de autos en Nueva York, todos llegaríamos al cine a tiempo”.
Por último, un amigo anónimo de Harry le contó a Daily Beast que la descripción de la persecución fue “histérica” y dijo: “Todos entienden la ira [de Harry] hacia los fotógrafos. Pero hacer declaraciones histéricas no ayuda, especialmente cuando, como podría haber dicho la reina, los recuerdos pueden variar”.
A pesar de todas las críticas, Harry y Meghan Markle no han declarado más.
Leer también:
Harry y Meghan perseguidos por paparazzi; tragedia casi se repite
Taxista de Harry y Meghan dice que ‘nunca se sintió en peligro’
Harry y Meghan exigen las fotos de los paparazzi que los siguieron
Comentarios.-