Luego de casi dos años en negociaciones, finalmente Kim Kardashian y Kanye West lograron llegar a un acuerdo en torno a la custodia de sus cuatro hijos en común, bienes y separación.
La socialité, que en meses anteriores solicitó que se le otorgara el estatus de soltera legalmente ante la negativa del rapero para otorgarle el divorcio, recibirá una millonaria pensión para los pequeños y compartirá los cuidados con su ahora exesposo.
Kim Kardashian y Kanye West ponen punto final a su matrimonio
El anuncio de la separación entre Kim K y Kanye se dio a inicios de 2021, cuando la pareja, considerada una de las más influyentes del mundo, reveló que tras 10 años juntos y cuatro hijos habrían tomado la decisión de finalizar su relación.
Rápidamente el asunto se volvió mediático, pues este truene implicaba también el fin de una era en sus carreras, ya que siempre se involucraron en los proyectos del otro y sus facetas se vieron ampliamente influenciadas.
Surgieron especulaciones acerca de cuáles habrían sido los motivos de su divorcio, y los más fuertes apuntaron a que Kim no podía lidiar más con la personalidad de Kanye, que llevaba tiempo envuelto en polémicas y escándalos con marcas y celebridades.
Kim Kardashian decidió guardar silencio y comenzar el proceso de divorcio, obteniendo como respuesta una negativa de West a concederle la petición. En su lugar, dio declaraciones y señales de que estaría buscando una reconciliación con la empresaria, a la que ella nunca accedió.
A la par, diversos medios especularon sobre la actitud del rapero con Kim, asegurando que no era divertido ver su comportamiento hostil y posesivo.
Esta resolución pone punto final al tormentoso y controversial divorcio de Kim y Kanye. Y establece en términos legales cuáles son las obligaciones de cada uno con sus hijos.
La pensión y acuerdos del divorcio de Kim y Kanye
Ahora que la separación de Kim y Kanye ya es oficial, se dio a conocer que lograron llegar a un acuerdo cordial en cuanto a la custodia de los hijos que tienen en común y las propiedades y bienes que adquirieron durante el tiempo juntos.
Sobre las propiedades, se acordó repartirlas equitativamente, tal y como lo habían estipulado en un acuerdo prenupcial. Solo una de ellas, la casa que compartieron en Calabasas, California, no será considerada, puesto que Kim Kardashian compró la parte correspondiente a su ex.
El rapero tendrá que pagar una pensión que ronda los 200 mil dólares mensuales; en pesos mexicanos, equivale a una suma de casi cuatro millones. Pese a que parece una cantidad exorbitante, el monto fue calculado basado en los ingresos y fortuna de Kanye.
La custodia quedó establecida como compartida, y todos los asuntos que involucren a Salm, North, Saint y Chicago será tratado a través de intermediarios legales. Adicionalmente, los gastos por salud, seguridad y educación serán costeados por ambas partes en igual proporción, incluyendo la universidad.
Por último, se supo que la empresaria renunció a la pensión que le correspondería por el tiempo que fue esposa de West. El rapero también renunció a la posibilidad de pedirle esta compensación a Kim K, dando por finalizada toda relación marital.
Sigue leyendo: ‘Una noche horrible’, dice Will Smith de incidente en los Oscar
Comentarios.-