Si eres fan de “Bridgerton”, sin duda habrás escuchado hablar en las últimas semanas de la nueva protagonista de la serie: Nicola Coughlan, quien le da vida al querido personaje de “Penelope Featherington”.
Aunque ahora la conocemos por esta gran historia que solo “Lady Whistledown” puede criticar, los fanáticos podrán reconocer a Nicola Coughlan por otros programas de televisión y películas. Descubre todo sobre esta estrella de Netflix.
¿Quién es Nicola Coughlan?
Nicola nació en enero de 1987 en Galway, Irlanda; comenzó su pasión por la actuación a los 10 años. Según The Cinemaholic, Nicola empezó a interesarse en la actuación después de ver a su hermana, Clodagh Coughlan, actuar en una obra de teatro.
Estudió inglés y civilización clásica en la universidad. Sin embargo, no duró mucho tiempo ejerciendo porque pasó a ser parte de la Escuela de Drama de Oxford, continuando su camino en la Escuela de Actuación de Birmingham.
¿Dónde la has visto actuar?
Nicola, además de su papel en “Bridgerton”, interpretó a “Clare Devlin” en “Derry girls”. La serie de Reino Unido que produjo Channel 4 está ambientada durante la década de los 90. Aborda la historia de un grupo de adolescentes y sus familias en Irlanda del Norte en una época de conflicto para este país. La serie dura 3 temporadas y la puedes encontrar también en Netflix.
También la podrás haber visto como “Hannah Dalton” en “Harlots”, por la plataforma Hulu. Este drama de época está basado en “The Covent Garden Ladies” de Hallie Rubenhold. Se centra en la historia de un burdel en el Londres gregoriano. El negocio se ve amenazado por una madame rival, por lo que una guerra se desata alrededor del lucrativo negocio.
Si eres observadora, habrás notado que Nicola tiene una pequeña gran aparición en una de las escenas de “Barbie”. En la cinta interpreta a la “Barbie diplomática”. Su aparición fue corta debido a problemas de agenda, pero afortunadamente Greta Gerwig le concedió ese pequeño espacio.
Coughlan es fanática de “Drag Race” y por esta razón fue invitada a ser parte del equipo de jurados en la segunda temporada de “RuPaul’s Drag Race UK”, convirtiéndose en la jueza más aclamada de la temporada.
Nicola rompe los estándares
Desde el inicio de su carrera, la actriz se ha enfrentado a la opinión pública respecto a su cuerpo. Sin embargo, eso no ha detenido nunca la actriz, quien no deja que las críticas o los comentarios no solicitados sean un determinante de su persona ni de su trabajo.
El sitio PinkVilla informa que la actriz no se identifica a sí misma como una activista, pues no quiere que su cuerpo sea el centro de la conversación.
“Soy solo un ser humano de la vida real y es muy difícil soportar el peso de miles de opiniones sobre cómo te ves que te envían directamente todos los días”, escribió la actriz en su cuenta personal de X.
“A la gente le encanta socavar a las mujeres y su arduo trabajo” declaró la actriz para The Irish Times, “…si pierdo o aumento de peso o hago cualquier cosa, no es asunto de nadie, lo único que me importa es actuar bien y ser juzgada por ello”.
Su estrellato en ‘Bridgerton’, de Netflix
La serie de “Bridgerton” enamora a cualquiera con historias de la época de la regencia, donde la caballerosidad y el romance están a la orden del día. La popular serie está inspirada en los libros de Julia Quinn del mismo nombre.
El orden de los libros tuvo que ser modificado para la adaptación en la plataforma de streaming. Luego de que los fans notaran la inigualable y poderosa química entre Nicola y Luke Newton, la producción ha adelantado un poco su romance en pantalla. Definitivamente, Nicola la rompe en Netflix con una de las historias más esperadas de la temporada.
Leer más:
Todo lo que debes saber sobre el estreno de la tercera temporada de ‘Bridgerton’
Comentarios.-