El caso de la desafortunada muerte de Liam Payne en octubre del año pasado sigue dejando mucho de qué hablar. Cinco personas han resultado acusadas de estar involucradas de alguna manera en la intoxicación del cantante y de haber sido negligentes ante la situación.
Un reporte más actual sobre este caso reveló nuevos datos sobre este evento. Los niveles de alcohol que el británico tenía momentos antes de la caída eran bastante elevados, te contamos más al respecto.
Revelan el nivel de alcohol en la sangre de Liam Payne al morir
Liam Payne falleció por una caída desde un balcón en el hotel CasaSur Palermo Hotel, en Buenos Aires. Desde ese momento se han dado a conocer algunos sospechosos a lo que se les acusa de haberle vendido drogas al exmiembro de One Direction y de haber actuado de manera negligente.
Se dice que el músico británico se encontraba bajo las influencias de drogas y alcohol cuando el accidente ocurrió. Después de cuatro meses de su muerte, un nuevo reporte indica que Payne tenía una concentración de alcohol de “hasta 2.7 gramos por litro en sangre”, según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14.
De acuerdo con Daily Mail, esto supera el límite legal para conducir en Inglaterra por tres veces, lo que indica qué tan indispuesto estaba Liam Payne en los momentos previos a su muerte. La causa directa de estas noticias no fueron las drogas, pues en enero se declaró el politraumatismo (varias lesiones en el cuerpo) como la principal razón de la muerte del británico.
No obstante, un informe toxicológico reveló las sustancias que Payne había ingerido ese día. Entre ellos encontraron “metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoilecgonina, cocaetileno y el antidepresivo sertralina”.
Por otro lado, también surgieron nuevos datos que sugieren que Liam se había encontrado con dos trabajadoras sexuales mientras seguía bajo el efecto de sustancias. Los archivos judiciales comparten que el mismo día del accidente (16 de octubre), ambas mujeres llegaron alrededor de las 11:30 am y encontraron a Payne inhalando una sustancia “parecida al cristal”.
Tres de los cinco acusados por la muerte del músico quedaron absueltos de los cargos por negligencia. Se trata de Rogelio Nores, amigo de Liam Payne, y dos empleados del hotel (Gilda Martín y Esteban Grassi). Ezequiel Pereyra y Braian Paiz fueron acusados por suministrar drogas y podrían enfrentarse a una sentencia de entre 4 y 15 años de prisión.
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Por qué Kylie Jenner no acompañó a Timothée Chalamet en los SAG Awards 2025
Comentarios.-