La noche del martes, después del evento dirigido por la organización Ms. Foundation For Women en Nueva York, el príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron en lo que, según su portavoz dijo, fue una “persecución implacable que duró más de dos horas”.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pues luego de Harry, Meghan y su madre, Doria Ragland pudieran abordar un taxi que finalmente los llevó a su hospedaje, es que terminó el asunto.
Sin embargo, luego de que el percance fuera noticia a nivel internacional, Sukhcharn Singh, taxista que transportó al príncipe Harry y Meghan Markle durante parte de la persecución, salió a hablar sobre lo que pasó. Los detalles Nosotras aquí te los contamos.
El taxista que llevó a Harry y Meghan habla de la persecución de paparazzi
El taxista Sukhcharn Singh fue el encargado de llevarse a la pareja y a la madre de Meghan, Doria Ragland, después de la persecución.
De acuerdo con el portal Daily Mirror, el conductor dijo que la pareja real “parecía asustada”; sin embargo, a pesar de los fotógrafos que los venían siguiendo de una manera insistente, él personalmente “nunca se sintió en peligro”.
No obstante, el mismo Singh le dijo al Washington Post que durante ese momento los paparazzi continuaban siguiéndolos y que se acercaban al auto.
“Tomaron fotos cuando nos detuvimos y nos filmaron. No creo que lo llamaría una persecución. Nunca sentí que estaba en peligro. No fue como una persecución de autos en una película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York, es seguro”, dijo Singh.
¿Qué pasó durante la persecución de los duques de Sussex?
Todo esto ocurre, según el portal de Daily Mirror, después de que los oficiales de policía de Nueva York minimizaran el incidente; dijeron que la noche fue solamente “desafiante”, pero que en realidad no se reportaron colisiones, heridos o arrestos.
El taxista Singh le dijo a la BBC que recogió a los cuatro pasajeros en la calle 67, entre Lexington Avenue y 3rd Avenue.
Por lo que, de acuerdo al portal Daily Mirror, éste agregó: “Un guardia de seguridad me llamó, lo siguiente que supe fue que el príncipe Harry y su esposa estaban subiendo a mi taxi”.
“Cuando avanzábamos una cuadra, nos bloqueó un camión de basura y, de repente, llegaron los paparazzi y comenzaron a tomar fotografías”.
El taxista también agregó que, de hecho, los duques le dieron la impresión de que los paparazzi ya los habían perseguido antes de entrar en su coche.
Por lo que después de unos minutos, contó Singh, el guardia de seguridad se preocupó por los fotógrafos y le pidió que regresara a la comisaría. Dado que el mismo guardia durante el momento pensó que estaban demasiado expuestos y no quería que su ubicación se compartiera más ampliamente.
El comunicado oficial de los hechos
El portal del periódico Daily Mail relata que, de acuerdo con el comunicado del miércoles, un portavoz de Harry y Meghan dijo: “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos.
“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”.
Por lo que posteriormente la agencia involucrada en la supuesta persecución, Backgrid USA, dijo: “Estamos al tanto de la declaración del Príncipe Harry sobre una supuesta ‘persecución automovilística casi catastrófica’ que lo involucró a él, Meghan Markle y su madre, en la ciudad de Nueva York el martes por la noche”.
“Queremos aclarar que hemos recibido fotos y videos de los hechos de anoche de cuatro fotógrafos independientes, tres de los cuales iban en autos y uno en bicicleta”.
La agencia prosiguió: “es importante tener en cuenta que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluidas figuras públicas como el príncipe Harry y Meghan Markle”.
Leer también:
Comentarios.-