Recientemente se presenció un momento histórico: la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, donde la familia real se reunió, hubo invitados especiales, looks espectaculares, tradiciones (con continuación o unas cuantas modificadas) y hasta memes.
Sin embargo, muchas personas nos preguntamos cómo es la preparación de la ceremonia y cómo se viven esos días desde la perspectiva de quienes “protagonizan” esos momentos. La duda se ha terminado, porque el Palacio de Kensington acaba de lanzar un “detrás de escena” del día de la coronación, en compañía del príncipe y la princesa de Gales.
Te invitamos a que sigas leyendo, para observar cómo se vivió la ceremonia.
William y Kate comparten “detrás de escena” de la coronación
Los príncipes de Gales, William y Kate, quizá fueron los miembros de la familia real que llamaron más la atención por sus atuendos, pero también por su compromiso con la ceremonia de coronación del rey Carlos III.
Y es que toda la familia de Gales se hizo partícipe, porque en el video del “detrás de escena” de la coronación, lanzado por la cuenta oficial de Youtube “The Prince and Princess of Wales” también aparecen la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Louis, involucrándose antes, durante y después de la ceremonia.
El video comienza capturando la esencia de esos días, desde la noche anterior en que miles de ciudadanos de Reino Unido (y también turistas) se dieron cita en los alrededores del Palacio de Buckingham; pero eso no es todo, porque William y Kate Middleton se acercaron a saludar a los fanáticos con una gran actitud.
Día de la coronación
Se muestra el día de la coronación, cuando se encontraban preparando sus atuendos; Kate Middleton se observa portando el vestido de seda de marfil de la firma Alexander McQueen, mientras que sus hijos, Charlotte y Louis, se encuentran merodeando por la habitación. Aunque este momento es muy breve, se trata de material fuera de lo común por parte de la familia real.
Se muestra cómo la familia de Gales aborda el carruaje dorado y deja el Palacio de Buckingham para dirigirse a la Abadía de Westminster, acompañados de miembros de las fuerzas armadas.
Durante la coronación, se muestra a la familia parada en el balcón, mientras se encuentran sonriendo y saludando al público, junto a los pequeños miembros (aunque no se muestran los divertidos gestos del príncipe Louis).
Al día siguiente
Se pensaría que los príncipes de Gales y su familia se la pasaron festejando con todas las comodidades después de la ceremonia de coronación; pero no precisamente, porque la familia de Gales decidió colaborar con Big Help Out, un evento de voluntariado que se encarga de armar cosas, cuidar al medio ambiente y ayudar para hacer un ambiente saludable para la naturaleza como para los humanos.
Finalmente, el video concluye mostrando el concierto en el castillo de Windsor; muestra a Katy Pery con su grandioso atuendo, a la boy band Take That y Lionel Ritchie; posteriormente se encuentra el discurso de William, donde le dice a su padre que “todos están muy orgullosos”.
Así concluye el video, de una manera emotiva, pero con mucha elegancia, además de resumir un día histórico de la mejor manera.
¿Qué te parece el detrás de escena que hicieron William y Kate?
Comentarios.-