Es muy acogedor pasar estas fechas en una casa que huela a árbol de Navidad. Esta típica decoración sirve de perfecto pretexto para juntar a la familia a decorarlo y esperar los últimos días del año. Si en esta ocasión quieres conseguir un árbol natural, sigue nuestras recomendaciones de cómo cuidar tu árbol de Navidad para que dure más. Así podrás conservar tu árbol lo más fresco posible por más tiempo.
El arbolito de Navidad es uno de los símbolos y adornos más recordados de la temporada de fiestas, pero requiere cuidados para garantizar que se mantenga fresco durante toda la temporada porque, al final, es un ser vivo.
Cómo cuidar tu árbol de Navidad para que dure más
El árbol de Navidad lo recordamos rodeado de regalos y lleno de luces, esferas, adornos y una estrella brillante en la punta. Para poder usarlo varias veces, solemos comprarlo de plástico pero, si esta vez quieres optar por uno natural, estos son los algunos consejos.
1. Toma en cuenta qué árbol eliges.
Como lo comenta Walmart Express, cuando elijas tu árbol, opta por los que tengan ramas verdes y brillantes. Si tiene agujas marrones, secas o si notas que pierde muchas, es posible que no esté fresco. Igualmente, debe tener fragancia.
2. Haz un corte nuevo
Siguiendo la recomendación de la Asociación de Árboles de Navidad de Minnesota (MNCTA), antes de colocar el árbol nuevo en un soporte, es posible hacer un corte de unos 3 centímetros para que puedas volver a abrir el tallo del árbol, lo que le permitirá absorber el agua que necesita.
3. Ponlo lejos de fuentes directas de calor
Colócalo en un lugar lejano de fuentes de calor como televisores, monitores de computadora, estufas o calefacciones, ya que aceleran la evaporación y la pérdida de humedad del árbol. De igual manera, no lo coloques cerca de una ventana donde dé directamente el sol.
4. Dale agua
Tal vez no veas que se marchite inmediatamente, pero si no le pones agua, no será el mismo si se seca. Un árbol recién cortado puede consumir hasta 3 litros de agua en 24 horas.
Si tu árbol está en una maceta comprueba el nivel de agua diario, no dejes que baje por debajo de la base del tronco.
Procura regarlo cada 3 días, no de manera abundante y checando que tenga una fuente para drenarse. El agua corriente es la mejor para mantener vivo a tu árbol.
5. No agregues remedios caseros
Algunos aditivos comerciales y remedios caseros como jugo de naranja, agua con azúcar, aspirina u otros pueden disminuir la retención de humedad de un árbol y aumentar la pérdida de agujas.
6. Decóralo con luces LED
Como lo menciona Walmart, utiliza solo luces pequeñas de LED que no generen mucho calor. No solo para reducir un riesgo de incendio, sino porque eliminas una fuente de calor que provoque la caída excesiva de las agujas o el cambio de color a marrón. Aléjalo, igualmente, de conexiones eléctricas y cables desgastados o velas.
7. No a los cambios de temperatura
Tener un árbol de Navidad es toda una experiencia. Sin embargo, el sitio de la Asociación de Granjas de Crecimiento de Árboles de Navidad de Ontario dice que se puede mantener fresco durante dos o tres semanas.
Si piensas reciclarlo donde lo compraste, no debes mover el árbol abruptamente entre temperaturas extremas, ya sea al entrar o sacar de la casa. Debe estar protegido del viento y del sol.
Y a ti, ¿te gustan los árboles de Navidad naturales?
Leer más:
Comentarios.-