Todos tenemos ciertos tropiezos en nuestros trabajos, y el sentimiento no es ajeno en actores. A pesar de tener películas en las que demuestran su excelente nivel de actuación y talento, también hay papeles y cintas que simplemente no funcionan (con público, crítica o ambos). Estas son algunas de las peores películas de grandes actores que muchas admiramos.
Algunas de las peores películas de grandes actores
1. Tom Hanks
Uno de los actores más queridos, cuyo nombre suele ser sinónimo de éxito y que en los noventa fue ganador del Óscar en dos años consecutivos, también ha actuado en películas no tan buenas…
En 2006 participó en la adaptación del libro “El Código de Da Vinci”, inspirada en la novela homónima. En la cinta de suspenso, tras un asesinato en el Museo del Louvre y hallazgos de pistas en obras de Leonardo da Vinci, un profesor llamado Robert sigue el misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo.
Con una métrica de 46 puntos en Metacritic y 25% en Rotten Tomatoes es uno de los peores filmes en los que ha estado Tom.
2. Reese Witherspoon
La actriz y productora es una de las favoritas de principios de este siglo, por su actuación en las comedias románticas de “Legalmente rubia”.
Pero en 2015 actuó en “Dos locas en fuga”, una película que, si bien funcionó por la química con Sofía Vergara, no fue una de las más queridas por el público ni la crítica; solo tiene 31 de calificación en Metacritic y 8% en Rotten Tomatoes.
En ella, una policía hace lo imposible para proteger la vida de la viuda de un traficante de drogas. Juntas tienen una aventura por Texas enfrentándose a asesinos y farsantes.
Afortunadamente, Reese en los últimos años solo nos ha presentado buenas actuaciones en series como “Big Little Lies” (75 en Metacritic) y “The morning show” (61 en Metacritic) En la última mencionada retrata el caos dentro de un programa matutino y como aún la cadenas televisivas no le dan el suficiente peso a las denuncias por acoso.
3. George Clooney
El claro y clásico ejemplo de que no todas las películas de superhéroes salen bien. En 1997, Clooney participó como Batman en “Batman y Robin” (28 en MetaCritic), bajo la dirección de Joel Schumacher.
Muchas cosas en la película salieron mal, entre ellas los trajes (sí, los infames trajes con pezones) y la historia principal.
Clooney cargará con ser uno de los peores Batman, pero eso no opaca su trayectoria en el cine. Ha sido ganador dos veces en los premios Óscar, en 2005 a Mejor Actor de Reparto por “Syriana” (76 en MetaCritic) y en 2012 por mejor película con la producción de “Argo” (86 en MetaCritic).
Leer más: Celebridades que son introvertidas, ¿con cuál te identificas?
4. Kristen Stewart
En el caso de Kristen, gran parte de la audiencia ha menospreciado su trabajo como actriz. Es cierto que el papel que la lanzó a la fama fue Bella de la saga de “Crepúsculo” (56 en metacritic) y que tal vez no sea de las mejores historias pero tampoco define la carrera de la actriz.
Kristen ha demostrado su versatilidad como actriz: su actuación como la Princesa Diana en Spencer (76 en metacritic) mostró su rango de actuación, y en 2015 se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar un premio César, el equivalente francés del Óscar.
Aun así, tiene sus tropiezos. Lamentablemente ni al público ni crítica les agradó su participación en el remake de “Los Ángeles de Charlie” (52 en metacritic).
5. Ian Mckellen
El actor británico ha ganado una larga colección premios por su actuación y es casi casi una leyenda por su participación en producciones como “El señor de los anillos” o “X-Men”.
Sin embargo, también formó parte del cast de una de las películas peor rankeadas en la historia: “Cats”, calificación de 32 en Metacritic y 19% en Rotten Tomatoes.
El intento de llevar el musical de “Cats” no salió nada bien, mucho tiene que ver con el desastre de efectos especiales y un guión casi ausente, haciendo que sea incómoda de ver.
Ahora sí, ¿alguna de estas películas es tu gusto culposo?
Leer más: Villanos tan carismáticos que se merecen su propia película
Comentarios.-