En el último par de años, prácticamente cada posible encuentro del príncipe Harry con la familia real británica es un asunto lleno de especulaciones, y no parece que esto vaya a terminar pronto. A una semana de que inició el juicio contra Mirror Group Newspapers, para el cual Harry viajó a Londres pero no vio a su padre ni a su hermano, se ha dicho que la familia Sussex no ha recibido una invitación oficial para asistir al desfile de cumpleaños oficial del rey Carlos III.
¿Será que ya no son bienvenidos en la familia real?
El príncipe Harry, ¿no es bienvenido al cumpleaños de Carlos III?
Al parecer, la distancia entre la familia real y el príncipe Harry cada vez crece más; de acuerdo con información del portal Page Six, Harry y Meghan Markle no han recibido una invitación oficial para asistir al desfile “Trooping of the Colour” por el cumpleaños del rey Carlos III, que se llevará a cabo la próxima semana.
Aunque el padre del príncipe Harry cumple años hasta noviembre, este desfile siempre se realiza en temporada de primavera-verano, así como lo han hecho con reyes anteriores.
El primer desfile sucedió con Carlos II, quien reinó desde 1660 hasta 1685, pero la fecha cambió con el rey Jorge II, ya que también cumplía en noviembre y era una temperatura bastante fría para celebrar; así que decidieron mover la fecha y desde ese momento esa temporada se estableció, como lo informa el portal Royal Museums Greenwich.
El rey Carlos ha asistido al evento en dos reinados, el de Jorge II y el de su madre, la reina Isabel II; ahora, por primera vez el evento anual será en honor al monarca. El columnista del periódico Daily Mail Richard Eden recibió algunas declaraciones de fuentes cercanas a la familia real sobre por qué el duque de Sussex no ha recibido una invitación para el festejo de su padre. “Me temo que es un reflejo del estado de las relaciones en este momento”.
¿Qué sucede con el príncipe Harry?
No es la primera vez que el príncipe Harry y su familia son excluidos de algunos eventos familiares. Recordemos que Harry no recibió ningún cargo especial en la ceremonia de coronación de su padre, incluso solo fue a presenciar y se regresó rápidamente con su familia en Montecito, California, para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.
Varias fuentes especulan que la exclusión del duque de Sussex se debe a que los miembros de la familia real no aprueban varias cosas por las que ha pasado Harry, como actualmente se encuentra luchando en los tribunales contra Mirror Group Newspaper, por la acusación de espionaje en su teléfono.
“Los tabloides publicaban rutinariamente artículos sobre mí que a menudo estaban equivocados, pero intercalados con fragmentos de la verdad, que ahora creo que probablemente se obtuvieron de la interceptación del correo de voz y/o la recopilación de información ilegal”, dijo Harry en una declaración.
Varias fuentes anónimas, así como lo reporta Page Six, desaprueban el comportamiento del príncipe Harry y opinan que “debería cuidar la imagen de la monarquía”.
¿Qué te parece, Harry debería recibir una invitación para el desfile de su padre, el rey Carlos III?
Leer también:
Comentarios.-