Todo parece indicar que Kim Kardashian es fan de los artículos que guardan una historia detrás. La primera prueba de este gusto fue la ocasión que arribó a la MET Gala luciendo un vestido propiedad de Marilyn Monroe, look que causó revuelo y opiniones divididas.
Ahora la empresaria adquirió una extravagante joya que perteneció a Lady Di, quien la atesoraba entre sus preferidas. Esta es la ostentosa pieza que unirá a Kim Kardashian con Diana de Gales.
Kim Kardashian posee una de las joyas favoritas de Lady Di
La casa de subastas británica Sotheby’s llevó a cabo un evento el pasado miércoles en el que incluyó piezas a su resguardo entre las que se encontraba la Cruz de Attallah, un exclusivo collar con más de 100 años de antigüedad.
Lo verdaderamente relevante de esta joya es que la única persona que hasta hace unas horas había tenido la oportunidad de usarla había sido Lady Di para un acto de beneficencia en 1987.
Las pocas imágenes que existen de esa ocasión muestran a Diana de Gales combinando los colores de la cruz con un imponente vestido morado de terciopelo y corsé negro, dando oportunidad de que el collar brillara en todo su esplendor gracias a que la sostenía una estructura de perlas añadida por la propia Diana.
El diseño se trata de un colgante estilo ‘fleurée’ de aproximadamente 13 centímetros en forma de cruz. Cuenta con incrustaciones de amatistas cuadradas y diamantes blancos, detalló Sotheby’s.
Aparentemente fue diseñada en 1920 por la casa joyera Garrard, a cargo de muchas de las piezas ostentadas por la realeza británica. Uno de ellos el icónico anillo de zafiros que recibió Diana de Gales al comprometerse con el rey Carlos III.
De acuerdo con la agencia EFE, Kim Kardashian pagó 197 mil 453 dólares por la joya, que figuraba en las favoritas de la princesa. La transacción se efectuó mediante el equipo de representantes de la socialité, quienes finalmente terminaron pujando por un valor que rondaba el doble del precio establecido.
La historia detrás de la millonaria adquisición de Kim
Al término de la subasta Kristian Spofforth, director de joyería de Sobethy’s Londres, emitió un comunicado confirmando a Kim como la nueva dueña. “Estamos encantados de que esta pieza haya cobrado nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”.
Rápidamente la información se viralizó, lo que puso en evidencia que al internet no le parecía una buena noticia que Kim Kardashian tuviera en su poder esta delicada joya debido al valor histórico que hay detrás de ella.
Algunas de las versiones en torno a la Cruz de Attallah y Lady Di señalan que le fue prestada por su propietario y amigo Naim Attallah. Es por esto que aparentemente Diana de Gales le tenía cariño especial y solía usarla solo en ocasiones importantes.
Se desconoce en qué año Sotheby’s la recibió, sin embargo, destaca que después de la muerte de Lady Di nadie más volvió a portarla. Kim Kardashian no ha dado declaraciones al respecto, por lo que solo resta esperar a que haga su primera aparición portando el colgante y se convierta en la envidia de los amantes de las joyas.
Sigue leyendo: Dónde está enterrado Elvis y dónde estará Lisa Marie Presley
Comentarios.-