Bridgit Mendler, mejor conocida por su personaje de “Teddy Duncan” en la serie “Buena suerte, Charlie”, tomó la decisión hace algunos años de alejarse del mundo del entretenimiento para dedicarse a estudiar la universidad, y hace un par de días reveló que se convertirá en CEO de una empresa espacial.
Nosotras te contamos más detalles acerca de este nuevo proyecto que tiene preparado la exestrella de Disney Channel.
Bridgit Mendler se convierte en CEO de una empresa espacial
Existen muchos artistas que mientras se encuentran en un punto alto de sus carreras actorales deciden tomar un rumbo diferente para su vida. Tal es el caso de Bridgit Mendler, quien de un momento para otro dejó de aparecer en programas de televisión para convertirse en universitaria.
La exestrella de Disney comenzó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el año 2018, mientras que un año después sería aceptada en la Facultad de Derecho en Harvard. Desde entonces Mendler se ha dedicado a la investigación de las leyes espaciales, lo que la llevó a fundar su primera empresa llamada Northwood Space, un centro de nuevas tecnologías enfocado en las conexiones que hay entre el espacio y la Tierra.
Ubicada en El Segundo, California, esta empresa pretende crear una base de datos eficiente que conecte nuestro planeta con el espacio. Este estudio es importante porque, a pesar de que en la actualidad existen avances tecnológicos muy significativos, enviar y recibir datos de sitios fuera de la Tierra sigue siendo un desafío para las organizaciones que se dedican a los temas de comunicación satelital.
Northwood Space, el centro de investigación dedicado a la comunicación espacial
Una de las particularidades de Northwood Space es que no tiene la finalidad de construir satélites, más bien su enfoque es darle innovación a la industria espacial construyendo estaciones terrestres (telepuertos) que faciliten la comunicación Tierra-espacio a través del flujo de datos entre ambos, de acuerdo con CNBC.
Este proyecto es una respuesta a la necesidad que existe acerca de que los datos que mandan los satélites sean más eficaces. También busca que la información que llegue a la Tierra sea más flexible y con mayor rapidez, de esta forma en vez de esperar meses se pretende que sean semanas, o hasta días. Todo esto tiene una ventaja para los investigadores del área espacial, pues contarán con informes más confiables y vigentes.
Bridgit Mendler tiene en sus manos una idea revolucionaría que sin duda marcará una diferencia en la industria espacial. Ella definitivamente es un claro ejemplo de perseverancia y de éxito.
Leer más:
Comentarios.-