Desde los inicios de su carrera, Lady Gaga ha enfrentado insistentes cuestionamientos sobre su sexo biológico que parecen perseguirla a todas partes. La cantante, ahora de 38 años, habló recientemente sobre estos rumores en el segundo episodio de la nueva serie de Netflix, “What’s next? The future with Bill Gates”.
En conversación con el billonario cofundador de Microsoft, Gaga abordó la situación con honestidad y humor, revelando por qué nunca sintió la necesidad de refutar los comentarios de que tenía genitales masculinos. A principios de la década pasada, conforme la cantautora alcanzaba la cima del éxito, los comentarios y burlas sobre ese rumor abundaban en internet.
Lady Gaga habla sobre los rumores de su sexo biológico
“Cuando tenía veintipocos años, corría el rumor de que era un hombre”, relató Lady Gaga durante una entrevista para el nuevo proyecto de Netflix, “What’s next? The future with Bill Gates”. “Viajaba por todo el mundo, de gira y para promocionar mis discos, y en casi todas las entrevistas que hacía, había imágenes en internet que habían sido manipuladas, y me decían: ‘hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?’”.
La intérprete de “Bad Romance” confesó que nunca consideró “aclarar” este rumor como lo más apropiado. “He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de hacer pensar y ser disruptiva de otra manera. Traté de usar la desinformación para crear otro punto disruptivo”, explicó.
La razón detrás de su silencio sobre este tema durante los primeros años de su carrera fue simple: no se veía a sí misma como una víctima de esa mentira. “La razón por la que no respondí la pregunta fue porque no me sentí como una víctima con esa mentira”, afirmó Gaga. “Pero pensé, ¿qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso? ¿Creería que una figura pública como yo se sentiría avergonzada?”.
En la entrevista, Gaga mencionó que el rumor comenzó en la década de 2010, después de que una imagen manipulada de ella se hiciera viral. En lugar de enfrentarse directamente a los comentarios, la cantante prefirió cambiar la narrativa cuando le preguntaban sobre el tema. Durante una entrevista en 2011 con Anderson Cooper, Gaga respondió con su característico desdén: “¿Por qué carajo voy a perder el tiempo dando un comunicado de prensa sobre si tengo o no pene? A mis fans no les importa y a mí tampoco”. En esa misma conversación, se burló del rumor diciendo: “Tal vez lo tenga. ¿Sería tan terrible?”.
Lady Gaga explicó que sus actuaciones son “más reales” que cualquier rumor que pueda surgir en internet. “Creo que la gente da por sentado que alguien que, como yo, se dedica a la actuación, que dicha actuación no es real. Para mí, eso es lo más real que verán en mí”, expresó. “Eso es mucho más real que todos los rumores que circulan alrededor de mí para conseguir más clics”.
Los comentarios recientes de Gaga en “Whats Next?” han sido recibidos con elogios por parte de sus seguidores, quienes destacan la valentía y el sentido del humor con los que la cantante ha enfrentado los rumores y críticas a lo largo de su carrera.
Reflexionando sobre los primeros años de su ascenso a la fama, Gaga hace poco hizo una poderosa declaración, refiriéndose a un grupo de Facebook donde sus compañeros de la escuela le hicieron ‘bullying’. “Algunas personas con las que fui a la universidad hicieron esto hace mucho tiempo. Es por eso que no puedes rendirte cuando la gente duda de ti o te menosprecia: tienes que seguir adelante”.
Ahora, mientras la artista se prepara para su próxima carrera al éxito, que incluye el lanzamiento de su séptimo álbum en febrero y el primer sencillo en octubre, además del próximo lanzamiento en taquilla de “Joker: Folie à Deux”, Lady Gaga continúa demostrando que su autenticidad y resiliencia superan cualquier rumor o crítica que pueda surgir.
Leer más:
Comentarios.-