Hoy se cumplen 22 años de uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de Estados Unidos. Los atentados del 11 de septiembre impactaron a la sociedad entera del país vecino y marcaron un antes y después en diversos ámbitos, como la aviación internacional.
Cerca de 3 mil personas perdieron la vida en alguno de los cuatro atentados terroristas, la mayor parte en el World Trade Center de Nueva York. Existen muchísimas historias de personas que conocieron a alguien que murió ahí o que evadieron, por cuestión de minutos, los lugares donde la tragedia ocurrió.
Entre esas historias se encuentra la de una persona que pertenece a la familia real británica, quien ha contado que de hecho se encontraba en Nueva York el día del atentado y que se dirigía al World Trade Center para una reunión hasta que el destino intervino.
Hoy nosotras te contamos quién fue el miembro de la familia real que pudo haber sido víctima del 9/11.
El miembro de la familia real que pudo haber sido víctima del 9/11
Como te decíamos, a raíz de la tragedia múltiples historias de “accidentes” que salvaron la vida de alguien en el 9/11 han estado presentes a lo largo de los años: retraso de trenes, embotellamientos en el tráfico, resacas que impidieron que la gente tomara aviones, pases de seguridad que no funcionaron, en fin, cuestiones que impidieron que por alguna u otra razón no estuvieran ese día, a esa hora en un lugar donde se perdieron miles de vidas.
Tal y como le pasó a Sarah Ferguson quien, de acuerdo con el periódico Mirror, ese día tenía prevista una apretada agenda repleta de reuniones en la ciudad de Nueva York. La duquesa de York, Sarah Ferguson, pudo haber sido una víctima del 9/11.
La duquesa de York, exesposa del príncipe Andrés y que todavía vive con él, se encontraba de viaje. Comenzó su día con una entrevista con el presentador de noticias Matt Lauer en NBC Studios y poco después debía asistir a una reunión con su organización benéfica Chances for Children.
Una reunión que tenía lugar en el piso 101 de la torre norte del World Trade Center y a la cual, por azares del destino, no llegó a tiempo; quedó atrapada en el tráfico y el retraso significó que no estaba en la torre cuando el avión llegó a las 8:46 a.m.
Lo que Sarah Ferguson ha dicho del 9/11
La integrante de la familia real Sarah Ferguson cuenta, de acuerdo con Daily Mirror, que tras lo ocurrido nadie murió de Chances for Children, pero sí 700 empleados de la empresa financiera Cantor Fitzgerald, que alquilaba gratuitamente la parte benéfica de su oficina.
Además de que en declaraciones dadas a la BBC en 2014, cuando vio en televisión que estaba entre los escombros de la zona cero una muñeca de trapo que diseñó y nombró como “Little Red”, llamó al presentador del programa para aclarar que la muñeca no era de ninguna niña sino pertenecía a la organización benéfica.
No obstante el príncipe Andrés, en 2006, contó sobre lo que vivió él cuando escuchó la noticia, sabiendo que ella debía estar en el edificio. Comentó que fue difícil mantener la calma, ya que no podía comunicarse a Nueva York y que tenía una pequeña idea de la angustia que muchas familias estaban sufriendo ese día.
Leer más:
Comentarios.-