En el mundo del internet circulan extrañas teorías sobre celebridades que cada cierto tiempo retoman fuerza y vuelven a sembrar la duda de su veracidad. La más reciente entrega de los Grammy 2023 reavivó la leyenda de que Adele y Sam Smith son en realidad la misma persona.
Este peculiar rumor lleva tiempo rondando en redes, pero, ¿cómo fue que surgió esta teoría? Te lo contamos.
¿Adele y Sam Smith son en realidad la misma persona? Esta leyenda lo asegura
Por más descabellado que suene esta afirmación, hay quienes creen fervientemente en ella e incluso se han dedicado a recapitular las pruebas de que esto es verdad. Todo empezó en 2018, cuando un usuario de Twitter posteó un hallazgo que llamó su atención e involucraba a ambos artistas.
El internauta notó que si se reproducía “Hello”, de Adele, a una velocidad lenta, el tono adquiría un parecido bastante grande con la voz de Sam Smith. En las respuestas, se sumaron otras cuentas añadiendo sus propias pruebas haciendo el experimento con otras canciones e invirtiendo los papeles, usando las canciones del intérprete británico.
El tweet se viralizó, dando origen a una de las teorías con mayor popularidad de los últimos años y dio pie a que se exploraran cuáles eran las supuestas conexiones entre Adele y Sam Smith. Casi un lustro después, se siguen replicando los comentarios respecto al descubrimiento y cada tanto se hace tendencia en redes sociales.
Tanto así que llegó a oídos de Sam Smith, quien se lo tomó con humor y compartió su opinión en una entrevista para Drew Barrymore en enero pasado. Cuando la actriz le preguntó cuáles eran los rumores ‘locos’ que ha escuchado de él, el ganador de un Grammy 2023 por su éxito “Unholy”, no dudó en comentar esta peculiar leyenda urbana.
“Hay gente que cree que yo soy Adele, pero en drag. Creo que porque nunca nos han visto en la misma habitación y si bajas un poco la velocidad en sus canciones, su voz suena un poco parecida a la mía”, declaró con un aspecto bastante divertido.
Cuáles son las pruebas de esta extraña teoría sobre Adele y Sam Smith
Además de la presunta prueba de sus voces y su muy parecido tono en ciertas circunstancias, internautas y fans se dieron a la tarea de buscar por sus propios medios indicios de que esto sí podía ser cierto y así respaldar el argumento de que son uno mismo.
Cabe mencionar que estas en realidad se trataban de coincidencias, como por ejemplo, el hecho de que tanto Adele como Sam Smith nacieron en Londres. No obstante, ella tiene 34 años y él tiene 30.
Otra cosa que llamó la atención de quienes apoyaban esta leyenda urbana, es que no tienen ninguna foto juntos y, hasta el pasado domingo, nunca habían coincidido en ningún sitio, pese a que asisten a premiaciones y ceremonias constantemente.
Siguiendo con las casualidades, destacaron que ambos suelen sacar material y después alejarse del ojo público por temporadas. Lo verdaderamente “sospechoso”, es que cuando Adele saca música, Sam aparentemente desaparece del radar y viceversa.
Adicionalmente se relacionó su parecido físico al ser rubios, de ojos azules, y pasar por transformaciones en 2020 y 2021. Finalmente, los dos han ganado premios Oscar, BRIT y Grammy, siendo hasta el momento las únicas personalidades en poseer estos tres galardones.
Se desmintió la historia en los Grammy 2023
Con la reciente entrega de los Grammy 2023, el internet se mantuvo pendiente a la revelación de que, en efecto, esta teoría es falsa y se trata de una conspiración armada en internet para entretener un rato. Adele y Sam Smith llegaron a la ceremonia y estuvieron muy cerca, comprobando lo fraudulento de esta historia.
Aun así hay personas que deciden seguir creyendo en esta leyenda, respaldándose en que lucieron atuendos rojos, la cámara no enfocó al otro mientras recibían sus premios y hacían sus presentaciones, y que nadie tiene una fotografía de la noche en la que aparezcan ambas celebridades.
Se ha convertido en una especie de juego para sus fans y sigue dando paso a que plasmen su creatividad en memes que cuestionan si verdaderamente se trata de la misma persona. Lo cierto es que no es más que una teoría sin fundamentos sólidos, y no sería la primera ocasión que algo así se vuelve una historia de culto.
Recordemos que hace unos años estaba aquella leyenda que contaba la supuesta muerte de Avril Lavigne, quien habría sido reemplazada desde hace casi 20 años, que por supuesto, también es mentira, (por si había que aclararlo).
Sigue leyendo: Por esta razón Ben Affleck estaba ‘aburrido’ en los Grammy
Comentarios.-