Una de las primeras acciones que tomó el rey Carlos III al subir al trono fue la de recortar presupuestos y comenzar su plan de consolidar una monarquía “menos ostentosa”.
Entre los gastos de la Corona que el actual monarca quiso disminuir, se vio directamente afectado por esta decisión el príncipe Andrés. Carlos III retiró a su hermano la subvención de 250 mil libras que su madre, Isabel II, daba anualmente; sin ese dinero, ya no es posible que pague los gastos de Royal Lodge, la propiedad donde el Andrés vive desde hace dos décadas.
Ante la presión del rey Carlos y la negativa del mismo príncipe Andrés por retirarse, ahora no quiere salir ni siquiera debido a unos trabajos de construcción, por miedo a que ya no le permitan volver. Todos los detalles aquí te decimos.
El príncipe Andrés y el rey Carlos III, el inicio del conflicto
Luego de que el rey Carlos III eliminara la subvención de 250 mil libras que le eran entregadas anualmente a su hermano por parte de la difunta Isabel II.
Cabe mencionar que a principios del año pasado el hermano menor de Carlos III perdió todos sus títulos por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein y las acusaciones en su contra por abuso de menores. Actualmente no es un miembro de la familia real británica con labores oficiales.
Se ha dicho que el rey Carlos pidió a su hermano Andrés que entregara la propiedad Royal Lodge a la brevedad y se cree que su nuevo hogar sería Frogmore Cottage, la antigua casa de los duques de Sussex y que también perdieron recientemente por haber renunciado a sus labores reales.
Petición a la que, como era de esperarse, el príncipe Andrés se negó rotundamente y se ha dicho en varios medios británicos que no piensa dejar su hogar.
Por lo que empezó el disgusto entre hermanos y luego de un mes, según el periódico Daily Mirror, ha vuelto a negarse una vez más a ceder la propiedad.
El duque de York no quiere salir por miedo a que lo desalojen
De acuerdo con el periódico Daily Mail, el príncipe Andrés se niega a salir de su casa durante unas obras de construcción que se realizarán pronto por temor a que “nunca pueda volver a entrar”.
Una fuente anónima afirmó al diario inglés que Andrés, con o sin razón, teme que lo desalojen permanentemente si abandona la propiedad, aunque sea temporalmente.
Esto debido a que el príncipe Andrés tenía programadas reparaciones del techo para finales de este verano.
Acciones que de hecho puede hacer debido al contrato de arrendamiento a largo plazo y que inclusive ha invertido parte de la herencia que le dejó su madre en renovaciones.
Pero que las labores al parecer tardarán varios meses en completarse. Por lo que se le ha informado que quedarse en la casa durante esas renovaciones podría resultar problemático.
No obstante, y aunque el palacio de Buckingham no se ha pronunciado, una fuente insistió en que no era necesario que el duque de York se mudara. El duque de York insiste en que permanecer en su hogar.
Fuentes anónimas del Daily Mail afirman que “originalmente querían que Andrés saliera de Royal Lodge para que la propiedad tuviera renovaciones para los nuevos inquilinos”.
Leer También:
Carlos III podría cortarle los servicios a Andrés para desalojarlo
Comentarios.-