A Billie Eilish le cayó la fama cuando ella aún estaba descubriendo su feminidad en plena adolescencia, lo que le hizo madurar de manera muy rápida. “Ser mujer es una guerra”, dice Billie Eilish en una entrevista reciente, pues no tuvo tiempo ni de descubrir lo que sentía.
En una entrevista para Variety, la cantante se sinceró sobre cómo vivió llegar a la adultez bajo el ojo público. Aparte de sus luchas que se han hecho públicas, apenas la cantante se sinceró de cómo y por qué vestía y actuaba como lo hacía en el pasado y cómo la película de “Barbie” le cambió su conexión con su género.
‘Ser mujer es una guerra’,dice Billie Eilish
La popularidad de Billie Eilish creció como espuma después de su éxito en 2019 “Bad guy”, canción con la que saltó a la fama mundial con tan solo 18 años. De ahí no ha parado y hasta ha ganado Grammys desde muy joven.
Estar en la industria desde esa edad, en pleno desarrollo tanto físico como mental, ha dejado que muchas personas tengan opiniones sobre ella, su forma de actuar, su cuerpo o sus decisiones justificados en que ella “es una figura pública”.
Para la publicación estadounidense hizo declaraciones sobre su pasado, específicamente que lo más pesado es especialmente ser una mujer joven en el ojo del público y lo considera “realmente injusto”.
La cantante de “Lovely” menciona que llegó a un punto donde olvidó que seguía siendo joven y podía vivir, solo porque tuvo que crecer y ser una adulta demasiado pronto. Todo esto mientras el Internet y medios le preguntaban qué ocultaba tras sus ropas holgadas, su forma de ser cortante o tras su “poca” feminidad.
“Nunca me he sentido como una mujer, para ser sincera. Nunca me he sentido deseable ni femenina. He tenido que convencerme a mí misma que soy una chica linda”, dijo.
Agrega que si bien se identifica con los pronombres femeninos, nunca se ha sentido como tal una mujer. Como lo comenta, ella pasó mucho tiempo de su vida con la suposición de que las otras chicas no la querían . Explica que nunca se pudo relacionar con las mujeres muy bien a pesar de que tenga grandes conexiones con mujeres en su vida, sus amigas o su familia. Igualmente agrega que está atraída a ellas pero está muy intimidada por ellas, su belleza o presencia.
“Las amo mucho, las amo como personas. Estoy atraídas a ellas como personas de verdad”.
Tras su forma de ser
Mucho se comentó de su peculiar video de la canción para la película Barbie, “What was I made for?”. Vemos a Eilish peleando con el viento, temblores y lluvia fuerte mientras desempaca sus looks más icónicos en “tamaño Barbie”. Esto trajo de nuevo a la mesa lo que “ha estado ocultando” bajo su peculiar forma de vestir.
Como lo explica Billie Eilish en la entrevista con Variety, en su pasado ella no estaba tratando de que la gente no le sexualizara. Más bien, no quería que la gente tuviera acceso a su cuerpo, incluso visualmente.
“No era lo suficientemente fuerte o segura para mostrar mi cuerpo. Si lo hubiera hecho en ese tiempo, hubiera estado completamente devastada si la gente hubiera comentado algo”.
Comenta Eilish que tal vez no le interesó ser sexualizada porque nunca se ha sentido deseada o deseable. Por lo que liga las críticas de su cuerpo con lo injusto y diferente que son los comentarios hacia el cuerpo de los hombres. Ella explica que no importa si ellos son musculosos, delgados, regordetes o de otra forma, todo el mundo está contento con ello.
¿Cómo lo está solucionando?
Billie Eilish dice que tuvo que encontrar cosas que combinaran con ella misma y su vida personal que no tuvieran nada que ver con el mundo exterior, el internet o el estatus. Buscar aquello que le de felicidad.
Gracias a esa reflexión y la publicación de la canción “What was I made for?” ha empezado a cambiar y tener una tenue relación con su feminidad y su adultez como mujer.
La canción aparece justo en la escena donde le enseñan a Barbie a SENTIR qué se siente ser mujer. Lo que Billie supo representar en su tonada. Al respecto a esto y al gran éxito de la canción, menciona la cantante que siente que ayudó a la gente a unirse, sintiéndose especial por ello. “No esperaba que tuviera mujeres alrededor del mundo sintiéndose conectadas”.
Leer más:
Comentarios.-