Después del estreno de “Barbie” y todas las emociones que ha causado, es inevitable pensar en nuestra niñez y todo el tiempo que pasábamos jugando o desarrollando nuestra imaginación. Todas las veces que salíamos a jugar con nuestras primas, hermanas o vecinas, que crearon recuerdos que nunca van a desaparecer de nuestra memoria. Es por esto que a continuación te mencionamos 7 juguetes clásicos que te pegarán justo en la nostalgia. Algunos aún los puedes adquirir en tiendas en línea como artículos para coleccionistas.
Juguetes clásicos que te pegarán justo en la nostalgia
¿Cuál de los siguientes juguetes tuviste o siempre quisiste tener?
1. Micro-hornito
Este divertido juguete fue de los favoritos de todas las niñas de los noventa; muchas no lo pudieron tener pero en la actualidad hasta el hecho de haberlo anhelado les da nostalgia.
Era tan querido porque ofrecía algo que no tenían los juegos de cocinita tradicionales: realmente podías hornear postres sencillos. El hornito incluía utensilios y harina para que pudieras hacer donas o galletas.
Existen versiones de diferentes marcas y no todas se llaman precisamente Micro-hornito, pero el nombre se quedó para la posteridad. En la foto, por ejemplo, puedes ver un Hasbro Easy Bake.
2. Tamagotchi
Esta mascota virtual fue de los primeros guiños de los futuros juegos para celulares que se popularizaron a principios de este siglo. El Tamagotchi, creado en Japón, era un juguete novedoso y también fue de los más populares a finales de los noventa. Cuenta con más de 47 versiones y se estima que fueron vendidos 40 millones de unidades a nivel mundial.
Básicamente se trataba de tener una mascota virtual a la que debías alimentar, dejar descansar y jugar con ella. Pero, eventualmente, todas vivimos la “tragedia” de que la mascota muriera.
3. Polly Pockets
Las primeras Polly Pockets marcaron un antes y un después en la historia de los juguetes. Contaban con cientos de diseños y formas de jugar, ya que cada estuche tenía una arquitectura, modelo y forma de juego distinta. Poco a poco fueron introduciendo más personajes, incluso realizaron colaboraciones con series y películas, como el castillo de la Cenicienta o el set de la serie estadounidense “Friends”.
En los noventa, millones de niñas tuvieron los sets súper detallados de la muñeca miniatura o las versiones que venían con ropita y podías cambiar las veces que quisieras.
4. Caja registradora de Barbie
Este divertido juguete ofrecía horas de entretenimiento, ya que podías pretender que trabajabas en un centro comercial, tienda o boutique como cajera. Podías ponerle códigos de barra a cualquier cosa y después escanearlo al cobrar. Tenía su propia calculadora integrada y un lector para tarjetas de crédito.
5. Nenucos
Muchas los odian, algunas los aman y a otras les dan miedo, pero no podemos negar que también fueron un clásico en los noventa y principios de los dosmil. Estos bebés también tenían un sinfín de modelos, ropita y temas para hacerlos más entretenidos. Tenía su gracia cambiarlos, darles de comer y llevarlos a todos lados.
6. Karaoke de Barbie
El karaoke de Barbie es conocido por incluir algunos de los éxitos pop de hace algunas décadas, además de algunas canciones clásicas de la compañía Mattel. Incluía dos micrófonos (uno de diadema y otro dinámico) y era muy fácil de llevar a cualquier parte.
Venía con cassettes con música grabada y otro vacío para cuando quisieras guardar tus “shows”.
7. MyScene
En internet circulan teorías sobre cómo las muñecas Bratz tienen una especie de aparición en la película “Barbie”, pues se conocen como la mayor competencia que la muñeca más icónica del mundo ha tenido en su ramo. Sin embargo, el éxito que hace 20 años tuvieron las Bratz intentó replicarse con otra marca: MyScene.
Las muñecas MyScene también tienen un huequito en nuestros corazones. Con un estilo totalmente fashionista y moderno, resultaba muy divertido peinarlas, cambiarles de ropa e intercambiar sus clásicas botas o tacones llenos de brillo. Lo más genial de esta marca es que cada caja traía muchos accesorios de moda y belleza. Podías ser estrella de pop, modelo, actriz de cine o una diseñadora de modas muy exitosa.
¿Con cuál de estos juguetes solías pasar tu tiempo libre? ¿Cuáles nos falta mencionar?
Leer más:
Comentarios.-