Lejos de ser un espacio donde te sientas cómoda, hay errores que cometes al amueblar tu cuarto según el feng shui; podrías estar en un espacio que no te traiga tranquilidad, y peor si es la habitación donde pasas más tiempo o donde se supone que debes descansar.
El diseño de tu cuarto influye en qué tanto puedes descansar y sentirte cómoda. Quédate con Nosotras que te explicamos cómo mejorar tu espacio según el feng shui y qué es exactamente esta filosofía que se aplica en el diseño de interiores.
Errores que cometes al amueblar tu cuarto, según el feng shui
El feng shui es una práctica se remonta al año 5000 a.C., de acuerdo con el sitio Apartment Therapy; significa literalmente “viento” y “agua”, y se usa para que un espacio se sienta más equilibrado y armónico bajo la premisa de dejar correr las energías para así lograr del lugar una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
El dormitorio feng shui
Se puede conseguir que cada habitación de la casa funcione bajo el feng shui, tratando de evitar errores al amueblar tu cuarto con las posiciones, colores y decoraciones correctas.
“Cualquier energía que afecte nuestro dormitorio tendrá una consecuencia significativa en nuestro bienestar”, menciona Master Boon, maestra conferida del feng shui chino tradicional, para Apartment Therapy.
Aparte de no elegir colores que te den calma como tonos tierra con texturas táctiles, hay otros errores que cometes al amueblar tu cuarto, según el feng shui.
1. No pones la cama en una buena posición
En esta ideología, la cama es el elemento principal, por lo que su ubicación es vital para crear un cuarto con buena energía. Para el sitio Homes and Gardens, la mejor ubicación de la cama es en una posición “de mando”: esto significa que, si estás sobre la cama, ésta vea la puerta sin estar en una línea directa con la puerta, es decir, que los pies no apunten directo a la puerta. Y de preferencia que sea accesible por ambos lados.
La cabecera en el feng shui debe estar orientada al sur o al oeste. Esto permite que los dedos de tus pies apunten hacia el norte o el este mientras duermes. Está asociado con la prosperidad y la felicidad.
2. Dejar cosas debajo de la cama
Si llegas a hacer esto por falta de espacio, puede ser una de las razones por las que no te sientas cómoda y es uno de los principales errores al amueblar tu cuarto.
Según la diseñadora y practicante de feng shui Alejandra Brady en Apartment Therapy, de esta manera “la energía no puede circular durante la noche”.
3. Es un error tener tecnología cerca
Si buscas tener un buen descanso, no puedes estar en la misma área donde trabajas; así no es posible “desconectarte” y olvidarte de tu trabajo unas horas. Evita este error que cometes al amueblar tu cuarto, dedica un espacio a cada necesidad. Lo mismo ocurre con las pantallas, celulares y tablets. Asegúrate de que tu espacio sea lo más tranquilo.
4. Decoraciones incorrectas del feng shui
Evita lo roto, lo puntiagudo como un cactus, los jarrones vacíos, y plantas secas para no caer en uno de los errores al amueblar tu cuarto según el feng shui.
Para el sitio House Digest, “las plantas y los cuerpos de agua también deben evitarse en el dormitorio. Es posible que las plantas no traigan energía negativa, pero su energía está relacionada con el crecimiento y la vida, lo que no está en línea con lo que estás tratando de lograr en un dormitorio”.
Los espejos en el feng shui son todo un tema, y sigue en debate si se puede o no usar, solo procura que no estén a pie de cama.
Otro consejo es comprar cosas en pares, como mesitas de noche y lámparas.
5. Cama sin cabecera
De acuerdo con el sitio Homes and Gardens, la cabecera “representa tu apoyo. Es como tu espalda: quieres asegurarte de que la cama tenga un marco de cama y una cabecera” explica Anjie Cho, arquitecta de interiores.
Consideran que es la estructura que enmarca la parte principal de la habitación. Recomienda el sitio que no sean con estructuras afiladas, rotas o inestables y mejor elegir colores neutrales, con forma redonda y/o de tela.
Igualmente, una recomendación sería no elegir cabeceras tan grandes para poder tener espacio en las paredes, otro elemento importante en esta ideología.
Son pequeños grandes cambios que puedes empezar a notar en los errores que cometes al amueblar tu cuarto, según el feng shui . Si los quitas de tu recamara puede que sientas un espacio cómodo en el que fluyan las energías para empezar y acabar el día de la mejor manera.
Y tú, ¿conocías este método? ¡Dinos qué piensas en redes sociales!
Leer más:
Comentarios.-