Por un tiempo creímos que los calcetines eran exclusivos para uniformes, y que en looks del diario no iban tan bien. Después se pusieron de moda ciertos estilos y empezamos a verlos en todas partes, dándonos ideas de cómo combinar calcetas en atuendos de todo tipo para darle una vista totalmente diferente a cualquier outfit.
Ahora ya es más que normal que formen parte de las piezas obligatorias del guardarropa, teniendo como punto a su favor la variedad de modelos, colores, formas, materiales, largos y detalles que existen, haciendo mucho más sencilla la tarea de encontrar el match ideal.
Te compartimos algunas ideas para que te inspires y encuentres tu estilo preferido.
Cómo combinar calcetas de diferentes estilos
1. Calcetas lisas con loafers
Los loafers son un estilo predominante en las tendencias de calzado actuales. Quedan bien con pantalones, aunque en definitiva, usarlos con faldas y vestidos los hace lucir aun más.
Añade texturas con detalles y acabados
Al tener una silueta llamativa, las calcetas lisas son ideales para complementar un look con loafers. Si quieres añadir un poco más de detalle, elige diseños que tengan elementos distintivos, como holanes, bordados o parches.
Para el outfit, dependiendo de la ocasión, prueba con minifaldas y tipo midi, pueden ser de cualquier textil; denim, seda, canalé, vinipiel, entre otros. Olvídate de la regla de que las calcetas blancas no van con zapatos negros y viceversa.
2. Calcetínes mid en looks formales
Si las calcetas largas te parecen demasiado, pero las de corte normal no quedan con el calzado que sueles usar, la alternativa ideal son los calcetínes mid, es decir, aquellos que tienen la medida de equilibrio perfecta entre calcetas XL y las “normales”.
Con botines
Esta longitud es ideal para utilizarse con botínes, pues no las cubrirán del todo y, tomando en cuenta el largo de tus botas y calcetas, dejará a la vista únicamente una sección. Incluso puedes alternar un par de calcetas mid con botines de talle bajo para que sobresalga más esta prenda.
Combínala con vestidos y faldas, procura que sean lisos o sin demasiados adornos o estampados y de una altura que llegue máximo a tus rodillas. La razón es que utilizar un look muy llamativo o largo podría crear efectos visuales poco favorecedores para tu imagen, por lo que si lo que buscas es un look formal, es mejor irte a la segura con atuendos clásicos.
3. Calcetas deportivas con tenis
Este tipo de calcetas es conocido como “estilo deportivo” debido a que son las que tradicionalmente se usan para tenis. Esto no significa que no puedan ir bien con looks para usar en un día normal, ya que en realidad son buen complemento para darle un toque fresco a cualquier look, sobre todo cuando se componen de faldas y vestidos.
Apuesta por tenis chunky
Los tenis chunky volvieron a los escaparates hace un par de años y, desde entonces, se instalaron como un modelo de tenis perfecto para toda ocasión. Gracias a sus llamativas formas es posible combinarlos con todo, absolutamente todo, y hacerlo con calcetas no es la excepción.
Desde vestidos vaporosos para una tarde de picnic, hasta minifaldas de piel y gabardinas para una fiesta, sea cual sea la alternativa que elijas, no hay manera de que falles combinando unos tenis chunky con calcetines.
Un extra en los secretos de cómo combinar calcetas, es elegir diseños que tú misma puedas estilizar conforme creas que se ve mejor, o para no errar, un par con bordados que le den un plus de color.
4. Calcetas de colores para sobresalir
De un tiempo para acá, las calcetas de colores y diseños extravagantes se volvieron las preferidas de miles de personas, convirtiéndose hasta en objetos de colección para presumir.
Habitualmente son utilizadas con pantalones que las cubren en su totalidad, para que sean vistas exclusivamente cuando tú decidas, pero no es una regla obligatoria.
Con falda y zapatos track
Presume todos los diseños que tengas y crea un look lleno de color que te haga destacar. Puede ser en atuendos monocromáticos donde lo más llamativo sean tus calcetas o uno con texturas, por ejemplo, una falda de pana, vinipiel u otro material semejante.
El calzado de suela track como los loafers y los tenis chunky son un absoluto sí en esta alternativa.
5. Polainas, calentadores y calcetas largas
La tendencia de calcetas largas con minifaldas y vestidos fue una de las modas más llevadas hace algunos años, donde hasta en los vestuarios de películas y series vimos cómo combinarlas.
Están de regreso, con el detalle de que ya es más fácil incluirlas en looks formales o semiformales. Por si hacía falta mencionarlo, son perfectas para los días donde el clima está en el híbrido entre no ser lo suficientemente frío para cubrirnos por completo, ni tan cálido para llevar las piernas al descubierto.
Lo mejor al momento de poner en marcha la misión de cómo combinar calcetas, es elegir una falda o vestido con altura arriba de tus rodillas, ya que no interferirá con el largo de los calcetines, que habitualmente los de este estilo se caracterizan por ser XL.
Compleméntalas con loafers o botines, y una opción que nunca falla son los prints de cuadros y prendas de punto. Ya que si lo que quieres es algo mucho más calientito y llamativo, un par de polainas o calentadores no pueden faltarte.
Puedes elegir que sean del mismo tono que tus zapatos y calcetas, de uno diferente, o bien, que las tres piezas (calcetínes largos, calzado y polainas) sean de colores distintos, preferentemente que empaten con los que hay en tu look.
Sigue leyendo: Cómo y cuándo lavar las brochas para maquillaje sin maltratarlas
Comentarios.-