Si te gusta hacer las cosas por ti misma y quieres comenzar a hacer tu manicura, entonces llegaste al lugar correcto. Tal vez las uñas acrílicas que te han puesto no se han acercado a lo que quieres, o también es posible que prefieras experimentar nuevos diseños las veces que quieras y sin gastar tan seguido. Para resolver este problema puedes aprender cómo poner uñas acrílicas en casa.
De esta forma podrás jugar con los materiales que siempre has querido usar o intentar nuevos colores y texturas.
Cómo poner uñas acrílicas en casa
Antes de comenzar, hay que recordar que si bien las uñas acrílicas son duraderas y resistentes, también pueden debilitar considerablemente tus uñas naturales si no las retiras correctamente y si no das temporadas de descanso entre aplicaciones.
Ingredientes
Primero comencemos por los materiales que necesitas tener, de acuerdo con el portal Byrdie y Naio Nails.
Indispensables
- Lima de uñas y lima en bloque
- Cortauñas
- Primer para uñas acrílicas.
- Monómero líquido para uñas
- Polvo acrílico.
- Pincel para acrílico (el número 10 es bueno para principiantes).
- Lámpara LED.
- Frasquito para mezclar.
- Puntas acrílicas y pegamento.
Opcionales
- Toallitas especiales desechables para limpiar.
- Capa transparente para el acabado con brillo (‘top coat’).
- Acetona.
- Aceite para cutículas.
Instrucciones
1. Prepara tus uñas
Lo primero que debes hacer es preparar el lienzo que llevará tu nueva creación. Así que remueve tu cutícula con el removedor. De acuerdo con Naio Nails, también deberás cortar tus uñas y redondearlas para que al poner las uñas postizas éstas duren más.
Corta tus uñas hasta el borde, para que puedas aplicar las puntas acrílicas; si pegas las puntas en uñas largas naturales, hay mayor riesgo de que se rompan pronto con todo y el acrílico.
Utiliza las limas para que el acabado sea lo más fino posible. Puedes retirar el polvo resultante con toallitas limpiadoras.
2. Pega las puntas de uñas
Recuerda elegir el tamaño y modelo de puntas que mejor se adapten a tu uña original. Hay muchas puntas para aplicación de acrílico que tienen una hendidura muy pequeñita que sirve para indicar cómo colocarla sobre tu uña natural.
Una vez que estén listas, aplícalas una a la vez con una gotita de pegamento. La orilla inferior de la punta para acrílico debe quedar centrada aproximadamente un tercio en el interior de tu uña natural.
Aplica presión por unos 10 segundos para que cada punta se pegue.
3. Dale la forma que desees
Cuando hayas pegado tus puntas llegó el momento de cortarlas y darles la forma que desees.
Posteriormente viene la aplicación del primer en todas las uñas; el primer deshidratador se encargará de que no quede humedad natural en tus uñas que pueda hacer pegajosa la mezcla de acrílico.
4. Prepara el acrílico
En tu frasquito para mezclar, debes colocar el acrílico líquido o monómero. Así estará listo para la aplicación.
5. Aplica la mezcla
Toma tu pincel y sumérgelo en el frasquito con acrílico; no olvides retirar el exceso. Luego mételo en el polvo acrílico. Al hacer esta acción debe resultarte una esferita de acrílico parecida a una pelota de golf miniatura; si se ve demasiado húmeda como para gotear o muy seca, vuelve a intentar. Esta esferita la vas a aplicar en la uña.
La mezcla se aplica desde la cutícula hacia la punta. Suaviza las orillas de la uña y no dejes de limpiar tu pincel en cada aplicación.
Los olores de las sustancias que utilizas son bastante fuertes. Debes estar en un espacio bien ventilado.
Tras la base, puedes hacer el mismo proceso con el polvo acrílico del color que elijas. Recuerda que el acabado al final debe ser delicado, no apliques mezcla en exceso.
6. Proceso de secado
Deja que el acrílico se seque por 2 minutos y luego puedes aplicar el ‘top coat’.
Cuando lo hayas logrado tendrás que llevar las uñas a la lámpara LED por un minuto.
7. Humecta tus cutículas
Al terminar coloca el aceite para cutículas y ¡listo! Ya tienes tus uñas acrílicas hechas por ti misma.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-