A todas nos ha pasado que queremos hacer un cambio de imagen y lo primero que pensamos es pintarnos el pelo. Vemos a una amiga o familiar con un color hermoso y decidimos tenerlo igual, pero al momento de vernos en el espejo no nos encanta; ahora solo queda esperar para cambiarlo. ¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien para que no me pase?
Para evitar todo ese frustrante proceso aquí te mostramos lo que necesitas saber al momento de escoger un tinte.
Cómo saber qué color de pelo me queda bien
Cómo saber cuál es mi tono de piel
Conocer tu tono de piel te ayudará a escoger un tinte que te complemente y te haga lucir deslumbrante.
Para saber qué tono de piel tienes puedes seguir los siguientes consejos, de acuerdo con los sitios web Bustle y Byrdie.
- Lávate la cara por completo y a profundidad. Es necesario tener la cara limpia de todo tipo de maquillaje, ya que los cosméticos suelen hacer que cambie tu color natural.
- Sitúate en una habitación con buena iluminación. La luz que hay a tu alrededor modifica el tono de piel de las personas; por lo tanto es necesario que encuentres una habitación donde entre una fuente de luz natural.
- Haz la prueba de la camisa. Consiste en sostener una camisa de color azul o verde junto a tu rostro mientras te miras al espejo, después haz lo mismo con una camisa de color rojo o amarillo.
Si crees que tu piel se ve mejor con la camisa azul o verde tu tono de piel es frío; en cambio, si crees que la camisa de color rojo o amarillo favoreció a tu piel, tu tono es cálido. Si te ves bien con ambas camisetas significa que tienes piel neutra.
También puedes observar las venas de tu muñeca para conocer tu tono de piel.
Si ves las venas de color verdoso quiere decir que tienes piel cálida; por el contrario, si las miras de color azul o morado, eres de piel fría.
Una vez que conoces tu tono de piel estás lista para escoger el color de pelo que te queda bien.
Tono de piel cálido
En la piel clara y cálida, los tonos que te favorecen son los platinados, ceniza, arena o beige.
A las chicas con piel media, los colores chocolate oscuro, castaño, castaño oscuro y mocha, las hacen ver genial.
Finalmente, si tienes la piel cálida y oscura, los colores caramelo y marrón te ayudan a lucir radiante.
Tono de piel frío
A las personas con piel clara y tono frío, les favorecen los colores oro, caramelo, ámbar y miel; casi los mismos colores se pueden usar en las personas de piel media, además de agregar colores como canela, marrón-dorado y caoba.
En cuanto a las personas de piel oscura los colores marrón-negro, negro intenso y mocha oscuro, las beneficia.
Tono de piel neutro
Si eres de piel neutra tienes una gran ventaja, pues este tono de piel te permite poder ponerte casi cualquier color y lucir bien; sin embargo, aún hay que tomar en cuenta el color de piel para elegir aun mejor el tinte:
- Mejores para piel clara: cobre, ámbar, rojizo y naranja tipo óxido.
- Piel media: negro, negro azulado, negro profundo.
- Piel oscura: rojo castaño, marrón rojizo, castaño.
Por último, recuerda que al final lo único que importa es que tú te sientas a gusto con tu apariencia, puedes seleccionar el color que te guste y ponértelo. ¿Qué color de pelo me queda bien? El que me haga sentir mejor.
Comentarios.-