Hay marcas y partes del cuerpo que debemos amar sin importar cómo luzcan o el tamaño que tengan; la celulitis es una de esas marcas que nos han enseñado que están “mal”, pero solamente a ti te corresponde la decisión de tomar acciones para reducirla o no.
Ahora bien, si reducirla es algo que te interese, seguramente sabes que existen muchos remedios que la combaten hasta cierto punto. Entre ellos se dice que el retinol ayuda a reducir la celulitis o “piel de naranja”. Pero, ¿es cierto?
¿Es cierto que el retinol ayuda a reducir la celulitis?
La celulitis es la piel desigual, no uniforme, que se desarrolla principalmente en caderas, muslos, glúteos y abdomen; es un tipo de grasa que se encuentra debajo de la piel, por lo que comienza a aparentar hoyuelos o líneas, así como lo informa el dermatólogo Joshua Zeichner para el portal Healthline.
Aunque las causas exactas del desarrollo de celulitis son desconocidas, hay unos cuantos factores que podrían influir, así como la edad, porcentaje de grasa corporal, nutrición, embarazo, genes, grosor de la piel, entre otros.
La celulitis no es dañina en sí misma, pero es muy posible que no te guste la forma en la que se ve y por eso te encuentras buscando una solución para poder reducir la apariencia de esos huequitos que se marcan en la piel.
¿El retinol realmente funciona?
El retinol es también conocido por ser de la familia de la vitamina A, debido a sus derivados ayudan a engrosar la piel, por lo que hace que esos huequitos se rellenen más. No es algo que hará que desaparezcan mágicamente, sin embargo ayudará a que se regeneren.
De acuerdo con la American Academy of Dermatology, informa que cualquier producto que contenga el 0.3% de retinol puede tener algún tipo de efecto sobre la “piel de naranja”; es recomendable que lo apliques durante seis meses o más, para poder ver algunos resultados, según palabras de mujeres que han utilizado este método.
Otra de las sustancias que puedes buscar en productos así como cremas o sueros, deben contener metilxantinas (la cafeína es un ejemplo), alfa-tocoferol o vitamina E, ácido ascórbico o vitamina C, aminofilina y, si prefieres algo más natural, puede optar por extractos botánicos que incluyan piña, quinoa, yuzu o gingko.
Hay personas que deciden optar por remedios caseros, ya que es una forma más natural para tratar el cuerpo. Aquí puedes leer algunos. Sin embargo, hay personas que deciden arriesgarse y tomar algunos tratamientos físicos que reducen la celulitis. Cabe aclarar que no existe un tratamiento que la elimine del todo.
1. Tratamiento láser
De acuerdo con Mayo Clinic, este tipo de tratamiento consiste en deslizar una fibra delgada debajo de la piel para proporcionar calor del láser, lo que provoca que se destruyan las bandas fibrosas que unen la grasa al cuerpo; se pueden ver resultados de seis meses a un año.
2. Radiofrecuencia
Basado en información de American Academy of Dermatology, la radiofrecuencia es un dispositivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el cual combina una radiofrecuencia, láser, succión y masajes, por lo que se necesitan de varias sesiones para poder ver un resultado.
3. Terapia de onda acústicas
Esta técnica esparcida al ultrasonido, ya que aplican gel a la piel que se quiere regenerar, y pasan un dispositivo manual, el cual envía ondas sonoras al cuerpo y descompone la celulitis, por lo que consta de varias sesiones para poder notar un resultado.
Leer también:
Comentarios.-