Las coletas y ‘pony tails’ son conocidas por la facilidad con la que pueden hacerse y el aspecto estilizado que le dan a la imagen en cuestión de minutos. Adicionalmente, tienen la ventaja de ser capaces de reinventarse sin tener que añadir demasiados productos o pasos extra, permitiendo crear divertidas versiones que se adapten a toda ocasión y sean un ‘refresh’ para el peinado, como es el caso de las ‘bubble braids’ o trenzas de burbuja.
Esto es todo lo que debes saber sobre el estilo para el pelo más divertido de la temporada.
‘Bubble braids’, el divertido trend que refrescará tu imagen
Las trenzas de burbuja o ‘bubble braids’ se han posicionado como uno de los peinados más populares de la temporada, al ser perfectos para usarse en ocasiones como un día de picnic o para un festival de música, con la garantía de que se adaptarán a la perfección a cada look o atuendo con el que se combine.
Este trend en realidad no es nuevo, ya que desde hace varios años ha estado presente en diferentes momentos, como una alternativa para quienes se niegan a llevar siempre el mismo estilo de coleta o ‘pony tail’. También, tuvo una época de apogeo en la moda dosmilera, siendo parte del tan codiciado ‘y2k’, por lo que era común ver artistas y protagonistas de ‘romcoms’ llevando este peinado, añadiéndole detalles como listones, pasadores o brillos.
Por eso, no es de extrañarse que tras su regreso cada vez sean más las celebridades que han decidido renovar radicalmente su cabellera con solo un peinado nuevo. En plataformas como TikTok e Instagram, son un hit que ha sido replicado miles de veces en distintos largos y tipos de cabelleras, dejando ver que es una tendencia apta para quien quiera sumarse a ella.
Cómo hacer un peinado con trenzas de burbuja
Una peculiaridad de las ‘bubble braids’, es que no son el tipo de trenzas que conocemos tradicionalmente, lo que resulta en ventaja si consideramos factores como el tiempo que toma hacerlas. La trenzas de burbuja son ataduras a lo largo de una coleta, lo que le da la forma de trenzado según la distancia y el grosor que deseemos en ellas.
Para unirte a la fiebre de las ‘bubble braids’ estos son los pasos que debes seguir.
1. Divide tu cabellera en las secciones que quieras lucir. Puede ser una, media, dos o más coletas. También es posible que juegues con la cantidad de pelo que tomas en cada una.
2. Con ligas de plástico, crea un patrón a lo largo de la ‘pony tail’. Entre espacios, da volumen con tus dedos, de modo que crees una especie de esfera. La cantidad dependerá plenamente de cuántas miniburbujas pretendas lucir.
3. Da el toque final perfeccionando tus ‘baby hairs’ o peinándolos con formas divertidas. Aplica spray para pelo y refuerza el volumen de las burbujas.
Como extra, puedes darle vida a tu peinado con ligas de colores, horquillas, “cuquitas”, listones o gel con brillo.
Sigue leyendo:
Comentarios.-