Ni se siente que estamos a medio año prácticamente… entre que el clima es un desastre y el tiempo vuela ya estamos a nada de junio de 2023, ¡se me escapa la vida entre las manos amigos!
El caso es que pronto tendremos las rebajas tocando a la puerta de la casa así que se me ocurrió hacer una pequeñita reflexión a propósito y como un favor hacia ustedes para que no gasten a lo loco. Luego me agradecen todo el dinero que seguro les ahorré.
Tips para no ser víctimas de las rebajas
Lo más importante para enfrentar las rebajas dignamente es estar conscientes de que en realidad no necesitas nada y que tu vida no depende de ello.
El segundo paso es hacer una lista detallada de lo que sí necesitas de manera importante; por ejemplo, yo siempre uso las rebajas para comprarle zapatos a mi hija por que sé que puedo comprar varios pares y que los irá usando a lo largo del año sin necesidad de que pasen de moda. De paso me ahorro una súper lana y voy previendo todo el uso del año.
Otro motivo importante para aprovechar las rebajas puede ser un regalo de cumpleaños. Es decir, algo que probablemente en circunstancias normales sea muy caro puede funcionar para guardar para una fecha especial. Las marcas de lujo rara vez tienen rebajas pero, cuando sí las hay, se puede aprovechar y guardar para el festejo futuro.
Una maravilla pueden ser los meses sin intereses, siempre y cuándo se aprovechen como deben ser: pagando al corte y sin intereses moratorios, únicamente aprovechando los pagos diferidos.
Siento que este consejo es de tía que se lleva los arreglos de boda pero, les juro, me ha funcionado perfecto. Consiste en que compres artículos fuera de temporada: de esta manera lo que hacemos es, por ejemplo, aprovechar después de Navidad o Día de Muertos las ofertas de los artículos de dicha festividad, así logramos el mejor precio y se guarda hasta el año siguiente.
Entonces, ¿serán víctimas inteligentes de las rebajas o no?
Con cariño,
Gina
Comentarios.-