En el momento de su transmisión, la serie “Sex and the city” resultó revolucionaria en cuanto al tratamiento del placer femenino y las relaciones sexoafectivas. Entre los hitos que marcó, ¿sabías que hay un juguete sexual para mujeres que “Sex and the city” hizo famoso?
El episodio 9 de la temporada 1 de la icónica serie de HBO retrató que las mujeres podemos disfrutar de nuestro propio placer. La idea de los juguetes disponibles para las mujeres que decidan autoexplorar su sexualidad resultó empoderadora.
Gracias a la normalidad con la que la serie hablaba de temas tabú, es que nos demostró que autoexplorar nuestra sexualidad puede ser, además de placentero, emocionante.
El juguete sexual para mujeres que ‘Sex and the city’ hizo famoso
Quizá uno de los episodios más memorables dentro de la serie “Sex and the city” es cuando “Miranda” le presenta a sus amigas “Carrie” y “Charlotte” el famoso vibrador ‘rabbit pearl’, un juguete sexual que estimula simultáneamente el clítoris y el punto G. Básicamente, era el famoso vibrador de conejito que ahora es tan común.
Para darnos una ligera idea de la potencia de este juguete sexual, recordemos que “Charlotte” creía fielmente que una máquina no podría ser tan satisfactoria como sexo con personas reales hasta que se enamoró de un juguete sexual y decidió “renunciar” a los hombres.
Ahora sabemos que un juguete sexual no se hizo para “sustituir” a nadie y que no depende de si estás soltera o no. Es una herramienta que te permite vivir tu sexualidad libremente y cuando quieras.
Según una publicación hecha por la marca Meibi, en su comunidad en Instagram donde comparte educación y juguetes sexuales, “Sex and the City” prácticamente vendió más de 1 millón de vibradores de conejo en 12 meses.
Desde la aparición en pantalla del vibrador de conejo, la experiencia ha ido mejorando con el tiempo; existen nuevos diseños adaptados a brindar sensaciones en puntos específicos y hasta patrones de movimiento con velocidades.
Pero no solo eso, también existen vibradores de diferentes formas, gustos y tamaños; las opciones para experimentar el placer con los múltiples juguetes sexuales son infinitas.
Podemos considerar como revolucionario el hecho de que se mostrara en pantalla a mujeres cautivadas por el placer sexual que se habían dado por sí mismas. A raíz de esto, de acuerdo con el sitio Refinery29, se generó un impacto dentro de la industria de los juguetes sexuales. Al menos 10% de las mujeres entre 21 y 29 años en Estados Unidos decían que se masturbaban a principios de los años 90; ahora, alrededor del 21% aseguran que se masturban semanalmente.
Leer más:
Comentarios.-