En esta época de invierno podemos llegar a presentar dolencias o incomodidad cuando la temperatura corporal también baja y afecta algunas partes sensibles de nuestra piel, pero no tienes que alarmarte: en Nosotras te contamos por qué te duelen los pezones cuando hace frío y cómo protegerlos.
Por qué te duelen los pezones cuando hace frío
Cuando llega el invierno es momento de tomar precauciones para mantener hidratada nuestra piel, debido a que el clima puede afectar lugares sensibles de nuestro cuerpo. Así que hoy responderemos a la pregunta del por qué te duelen los pezones cuando hace frío.
El área del pezón está conformada por algunas terminaciones nerviosas que son perceptibles cuando estamos en un lugar con temperaturas bajas. Por lo cual, esta parte se contrae como forma de reacción ante al frío, lo que nos llega a ocasionar molestias. Dependiendo de la intensidad del clima, la incomodidad se puede sentir en mayor o menor grado. Los pezones también tienen otras maneras de manifestarse ante el ambiente fresco.
Un artículo del sitio web UN CÓMO MD explica que los cambios bruscos de temperatura en época invernal provocan resequedad, agrietamiento y enrojecimiento en partes de nuestro cuerpo. Por esta razón, se necesita seguir una rutina de cuidados para minimizar los efectos del frío.
Cómo proteger los pezones del frío
Existen algunas opciones que puedes poner en práctica para evitar el dolor en los pezones cuando hace frío. Son sencillas y efectivas para que no sufras en esta temporada de invierno. Recuerda que este tipo de malestares no son intensos, ni por tiempo prolongado; así que si presentas otro tipo de molestia es mejor ir con un médico especialista para un chequeo adecuado.
- Cremas humectantes. Al momento de despertar y antes de dormir, usa algún tipo de crema para el cuerpo. Esto ayudará a que tu piel permanezca humectada durante el día.
- Sujetadores. Utilizar brasieres acolchados servirá como barrera para que el frío no te pegue directamente en los pezones. De este modo, también puedes evitar resequedad en la zona.
- Compresas de calor. Existen compresas de calor naturales que puedes ocupar por las noches. Estas no son agresivas para tu piel y son perfectas para frenar el daño por el clima.
- Utiliza ropa adecuada. Otro tip es que te mantengas abrigada para que tu cuerpo se encuentre constantemente en una temperatura regular y no sufra por los cambios bruscos por el frío del invierno.
Cuéntanos, ¿te sirvió la información del por qué te duelen los pezones cuando hace frío?
Leer más:
Imagen destacada de Freepik
Comentarios.-