Utilizar productos de belleza para el cabello a veces no resulta ser la única clave para mantenerlo sano y hermoso. Por esta razón te presentamos 5 cosas que NO debes hacerle a tu pelo, según explicó una experta en redes sociales. Pues, de acuerdo con lo que expuso, estas acciones que enumeramos enseguida pueden afectar tu cabello o resultar contraproducentes.
Taylor Rose, de Michigan, es tricóloga certificada; si no habías escuchado de esta especialidad, pues te contamos que consiste en estudiar y tratar el pelo y el cuero cabelludo. Y, al ser una experta, compartió los consejos que aplica para cuidar de su cabello, esto en un video que subió a Instagram.
Quizá entre estos puntos estén algunas acciones que has aplicado en tu día a día o al menos algunas veces en la vida. Pero sigue leyendo esta nota y conoce estas 5 cosas prohibidas para tu cabello.
Cosas que no debes hacerle a tu pelo
1. Nada de “chongos de modelo”
Aunque a muchas nos encanta como se ve este peinado en las modelos, hacerlo más de una vez a la semana puede causar problemas, menciona la tricóloga.
Desde hace un tiempo se volvió tendencia usar el cabello súper ajustado en un chongo. Sin embargo, Taylor menciona que no es recomendable peinarse de esa forma más de una vez a la semana.
La especialista comentó que, aunque adora el estilo y le gusta quitarse el cabello de la cara, no es recomendable usarlo mucho. Lo anterior, debido a que este ajustadísimo peinado hacia atrás puede “causar alopecia por tracción y retroceso de la línea del cabello”.
2. No uses elásticos muy seguido
Taylor no recomienda usar cintas elásticas para el cabello todo el tiempo. Ya que la presión repetida de los elásticos apretados es otra de las causas de alopecia de la línea del cabello.
Además, la especialista señaló que “puede romper los tallos del cabello justo en el medio”. Como alternativa a las bandas elásticas, puedes usar un “scrunchie” de seda o satín para minimizar cualquier daño.
3. No nades en una piscina con el pelo seco
Esto es algo sorprendente: la tricóloga afirmó que entrar a nadar con el pelo seco puede causar mucho daño a tu cabellera. Pues comenta que el cabello es “como una esponja” que absorberá “toda la desagradable agua con cloro” y los productos químicos.
La recomendación para evitar este daño, es saturar el cabello con agua limpia antes de nadar, indica la especialista. Con lo anterior, la mayor parte del ‘agua de la piscina bruta’ permanece fuera de tu cabello.
4. Nunca duermas con el pelo mojado
Aunque la especialista menciona que esto es tentador cuando te bañas tarde y estás cansada, no debes hacerlo. Ya que Taylor dice que existe una gran diferencia en la salud de su cabello cuando dejaste de irte a dormir sin dejar que se seque.
El pelo es más débil cuando está mojado y “dormir con el cabello mojado literalmente puede causar mucho daño a tus mechones”, indicó la especialista. Esto se debe a que está compuesto en un 33% por enlaces de hidrógeno y enlaces iónicos, y ambos “se rompen con el agua y se reforman cuando se secan”, mencionó.
Lo anterior significa que el cabello es más vulnerable al daño cuando está mojado.
5. No uses secadora inmediatamente después de bañarte
Al igual que los demás puntos, secarte el cabello con secadora inmediatamente después de la ducha es un gran “no-no”, dijo Taylor. Como la especialista mencionó, el cabello mojado es más débil, debemos evitar cualquier actividad dañina. Y queda recordar que ¡el calor es una de las más dañinas!
Utilizar productos con calor en tu pelo implica tomar precauciones extra, como lo anterior o como usar un protector.
Para evitar dañarlo, deja que se seque al 85% antes de secarlo con calor.
Comentarios.-