Uno de los estilos tan amados como odiados es el animal print de leopardo, que desde hace décadas ha estado presente en las tendencias, volviendo cada tanto para reafirmar su poder y elevar cualquier look. A pesar de todos los puntos a favor que tiene, hay quienes todavía le temen a usarlo por el temor a no saber cómo combinar el estampado en sus atuendos del día a día.
Ahora que el furor por este llamativo trend está de regreso, te damos 3 claves para combinarlo como una experta.
Cómo combinar animal print de leopardo en tus looks
La primera regla para aprender todo lo necesario sobre cómo combinar animal print consiste básicamente en perderle el miedo. Al ser una textura llamativa, se suele pensar que cualquier look con este estampado resultará en algo extravagante, lo que no siempre es así.
Si bien es vistoso por sí mismo, no significa que sea imposible incluirlo sutilmente en atuendos cotidianos. Así que si ya decidiste sumarte a esta moda, debes estar abierta a experimentar con siluetas y formas hasta dar con las indicadas para ti.
Puede que te convenzas de que un ‘total animal print’ es en definitiva lo tuyo o más bien encuentres que te sientes cómoda añadiéndolo discretamente en accesorios o complementos.
1. Elige piezas que vayan con tu tipo de cuerpo
Aunque no existen reglas específicas en el manual acerca de cómo combinar animal print, ni sobre qué es lo que puede o no vestir alguien por su tipo de cuerpo, la realidad es que saber elegir tomando la silueta en cuenta sí es un factor que influye en el resultado final. Toma en cuenta que este tipo de estampados y las texturas en general aportan volumen al cuerpo, aspecto que podrías tomar a tu favor para resaltar alguna zona en especial de tu figura.
Por ejemplo, si tienes caderas anchas, lo ideal sería evitar prendas demasiado ajustadas o de tela ultrabrillante para usar en la parte baja. En piezas completas, como monos o vestidos, presta atención al corte y forma, de modo que se acople sutilmente a ti.
2. Equilibra la carga visual del atuendo
Un error que se comete con frecuencia al usar estampados de leopardo es llegar a sobrecargar la imagen. Lo que pasa como consecuencia de querer fusionar todo en un mismo concepto, lo cual no siempre es la mejor de las ideas. No siempre el famoso “menos es más” resulta del todo cierto, sin embargo, para quienes están en búsqueda de aprender cómo combinar animal print, puede ser útil tener presente esta regla.
Esto no quiere decir que haya un límite de cuánta textura está permitido añadir, sino de saber cómo hacerlo sin que se vea desequilibrado. Si optaste por llevar el animal print en la ropa, decídete por usar mate en el bolso o diseños planos en los accesorios. También es factible aplicarlo a la inversa, así estarás dando un equilibrio visual al mismo tiempo que sacarás lo mejor de apostar por este estampado.
3. Contrasta bloques de color con el estampado
Volviendo a la cuestión de que individualmente el animal print de leopardo tiene todo para brillar solo, un truco para descifrar cómo combinar esta moda es alternándolo con bloques de color. Esto puedes aplicarlo según tus gustos y preferencias, así como del propósito que le has dado al estilo en tus atuendos.
Si buscas llevarlo en un look formal, por mencionar algo, añade tonalidades oscuras en forma de bloque. Es decir, un par de pantalones negros y lisos en la parte baja combinados con una camisa, blusa o top de animal print para la parte superior. O bien, una t-shirt básica sin diseño como prenda alta y unos jeans o falda de estampado animal. Tratándose de vestidos o monos, lo ideal será apostar por un abrigo, biker o chamarra a un solo tono.
La mayoría de los colores conviven bien con el animal print de leopardo. No obstante, las alternativas seguras que debes considerar sí o sí son negro y blanco, mientras que el material predilecto para esta tarea en definitiva es el denim.
Leer más:
Comentarios.-