Los lentes oscuros, además de proteger la vista de los intensos rayos UV, se han convertido en un accesorio imprescindible para complementar atuendos y estilos. Es por esta razón que resulta indispensable saber elegir el modelo adecuado de gafas de sol según la forma de la cara, para así lograr que creen una armonía y equilibrio favorecedor para la imagen.
Estos son los aspectos a tomar en cuenta para aprender cómo elegir las gafas de sol según la forma de tu cara.
Por qué debes usar lentes de sol que sean compatibles con la forma de tu cara
Tal como si estuvieras comprando un par de lentes oftálmicos para mejorar o cuidar de tu visión, elegir un par de gafas de sol requiere que analices diversos aspectos. Entre ellos los colores que sueles usar y la forma de tu rostro, pues estos factores son clave en cómo lucen.
Más allá de optar por tecnología y funciones especiales que garanticen que tu vista estará protegida, considera también seleccionar el armazón más adecuado para tu tipo de rostro, basándote en reglas generales de simetría y medidas tomadas en cuenta para determinar las formas que existen.
Si bien esto se trata de una elección personal y sabemos de sobra que los accesorios que mejor nos quedan son aquellos que nos hacen sentir cómodas con nosotras mismas, la realidad es que cosas tan simples como apostar por un modelo favorecedor para las facciones puede implicar un cambio radical.
Qué gafas de sol usar según la forma de tu cara
1. Rostros con forma de corazón
Los rostros corazón, también llamados “triángulo invertido”, se caracterizan por tener mayor amplitud en la parte de la frente, disminuyendo hacia la barbilla. En este sentido, el propósito primordial al momento de elegir un par de gafas de sol según esta forma, es equilibrar las proporciones centrando la atención a la parte baja de las gafas y dando solo la necesaria para el área superior.
Prioriza las siluetas asimétricas que den amplitud a la parte baja, o bien, si lo tuyo son los modelos clásicos, trata de inclinarte por un modelo que tenga detalles extra en los lados inferiores, como pueden ser efectos de acero o aplicaciones sobresalientes en el mismo material.
2. Rostros cuadrados
Para los casos de rostros cuadrados, la búsqueda del par de gafas de sol ideal según la forma de tu cara debe centrarse en modelos fuera de lo ordinario que contarresten con las facciones simétricas que posee. En estos se consideran armazones ovalados, redondos o los llamados “ojos de gato”, que tienen una ligera punta hacia los lados superiores; ya que todos tienen la capacidad nata de disimular o disminuir la dureza de las facciones con rasgos geométricos.
3. Rostros alargados
Los rostros alargados dan por sí mismos un efecto “estilizado” al rostro debido a sus proporciones y por el efecto que se crea de que hay simetría en ellos. Esto facilita la elección de gafas oscuras pues la gran mayoría de estilos son compatibles, sobre todo aquellos con un armazón geométrico, el cual incluso puede simular la forma de la cara colocada en posición horizontal.
Como sugerencia general, piérdele el miedo a los lentes de diseños llamativos, lo que incluye materiales, detalles y colores. En contraste, evita aquellos cuyas micas sean demasiado chicas, pues esto puede hacer parecer que tu cara “se achica”.
4. Rostros redondeados
Las caras redondeadas resaltan por tener pómulos o mejillas sobresalientes, aspecto que da la sensación de que tienen mayor volumen a otros tipos de rostros. Para estos casos, se sugiere un par de gafas de sol en forma rectangular, hablando específicamente de la silueta del modelo más que del armazón en sí.
Esto resulta favorecedor ya que genera un efecto contrastante en la cara y “rompe” con lo redondeado, nivelando la estructura de la cara. Los diseños ‘chunky’ también son una alternativa, priorizando que tengan una raíz rectangular o ligeramente cuadrada.
Leer más:
Comentarios.-