La fórmula secreta para aprender cómo eliminar la celulitis es una de las más buscadas en el mundo de la belleza clínica y cosmética. El panorama real es distinto, pues hasta el momento, no hay un método 100% eficaz que cumpla con borrar todo rastro de su existencia.
Sin embargo, hay alternativas que ofrecen la posibilidad de disminuirla progresivamente. Lo mejor es que no todas son costosas o implican el someterse a tratamientos estéticos, sino que los remedios caseros representan también una opción factible para finalmente decirle adiós a la “piel de naranja”.
Qué es y por qué aparece la celulitis
La Clínica Mayo describe la celulitis como una afección en la piel que propicia la aparición de protuberancias, relieve irregular y hoyuelos, especialmente en los muslos, caderas, abdomen y glúteos.
Respecto a cuáles son las causas, existen diversos factores que influyen en la medida de su surgimiento, como la acumulación de capas de grasa en zonas específicas a modo de nichos o acumulaciones. Durante la pubertad aumentan las posibilidades de que la piel desarrolle celulitis, especialmente en mujeres.
Debido a que se trata de una afección hereditaria, si se tienen antecedentes familiares de este problema, lo ideal es mantener un estilo de vida activo y buena alimentación.
Una vez que se ha alojado en el cuerpo no es imposible eliminarla, sin embargo, sí es un proceso que requiere de tiempo y atención. Dependiendo de la gravedad de cada caso se determina cuál es el tratamiento indicado, señalando si requiere de alguna intervención de tipo quirúrgica, o si bien, es factible combatirla con remedios caseros.
Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros
1. Exfoliante casero de azúcar mascabado, coco y café
Elimina células muertas de tu piel con un exfoliante casero cuyos ingredientes tengan la capacidad de disminuir la apariencia de la celulitis. Uno de los más reconocidos por su efectividad es aquel que contiene azúcar mascabado, coco y café.
El azúcar mascabado tiene propiedades hidratantes y reconstructoras al entrar en contacto con la piel, detalla el portal Medindía. Por otra parte, el aceite de coco posee activos antibacterianos y desinflamatorios, asegura la farmacia Senante, mientras que Madriderma añade que el café es un poderoso reafirmante.
En conjunto, puedes crear una mezcla capaz de disminuir considerablemente la celulitis, además de protegerla ante la aparición de nuevas zonas. Para preparala solo necesitas 100 mililitros de aceite de coco, una cucharada de café de grano y una más de azúcar mascabado.
Pon a fuego medio el aceite, hasta que adquiera una consistencia suave; agrega el café y la azúcar, incorpora y aplica cuando esté a temperatura ambiente. Deja reposar de 15 a 20 minutos y retira masajeando suavemente la piel con agua tibia.
2. Cepilla la piel en seco
Se trata de un procedimiento de cepillado en seco que consiste en, como su nombre lo dice, cepillar la piel con herramientas de cerdas suaves siguiendo patrones de movimientos circulares. La premisa de este tratamiento es que el contacto de las cerdas con la piel favorece la circulación y estimula al cuerpo para desechar toxinas.
Se recomienda hacerlo antes de cada baño por lo menos dos veces a la semana, enfocándose mayormente en las zonas afectadas como pueden ser piernas, glúteos y caderas. Lo ideal es conseguir uno que cumpla con las características de materiales suaves y amigables con la piel, además de que tenga un tamaño adecuado para sostenerlo con firmeza.
3. Infusión de canela y miel
La infusión de tipo diurética de canela y miel es otro de los remedios caseros a los que puedes recurrir para eliminar la celulitis de forma natural. Adicionalmente, la canela y miel ayudan a normalizar el metabolismo y deshacerse de aquello que el cuerpo ya no necesita.
Considerando que una buena hidratación es primordial para combatir la celulitis, con esta preparación estarás dándole a tu cuerpo la oportunidad de absorber lo que le haga falta y, en consecuencia, habrá menos posibilidades de que se formen las capas que finalmente se transforman en la “piel de naranja”.
La Colmena Real explica que la miel natural es un excelente antiinflamatorio, hidratante y exfoliante natural. Al combinarse con la canela, ésta comienza una especie de “limpieza” profunda que, si se realiza con suficiente frecuencia, va disminuyendo las capas de grasa que propician la aparición de celulitis.
Ingiérela al despertar al menos tres veces por semana o al término de tu entrenamiento; para mejores resultados, altérnalo con otros tratamientos médicos y naturales para deshacerte de la celulitis de una vez por todas.
Recuerda que ninguno de estos remedios son milagrosos, y que gran parte de la tarea de eliminar la celulitis va de la mano con una correcta alimentación y actividad física. Más bien pueden ser un extra al proceso para disminuirla con mayor rapidez.
Sigue leyendo: 3 remedios caseros para la retención de líquidos fáciles de hacer
Comentarios.-