Colores como el azul, morado, rosa y verde se han vuelto populares para usar en el pelo. Entre las razones, ¿a quién no le gusta verse fantástica y única?
Si bien lo más recomendable es acudir con un estilista profesional para reducir el riesgo de que se dañe tu pelo, sabemos que en muchas ocasiones no se tiene el dinero suficiente para pagar a un profesional o el tiempo para ir a ponerte un tinte en la estética.
Aquí te decimos cómo decolorar tu pelo, cómo poner un tinte de fantasía de tu agrado y que dure lo más posible.
Necesitas decoloración
Si tienes un color de pelo muy oscuro es necesario decolorar primero el pelo antes de poner cualquier tinte de fantasía; en caso contrario puedes intentar aplicar el tinte y ver como luce sin decolorar, pero debemos advertirte que el efecto será muy tenue y dependa completamente de la iluminación.
Otra cosa: antes de aplicar cualquier producto que involucre pintar tu pelo, es necesario leer por completo las instrucciones e ingredientes, además de realizar pruebas de alergia.
Materiales para decolorar el cabello
- Peróxido
- Polvo decolorante
- Un recipiente para hacer la mezcla
- Una camiseta vieja
- Una brocha
- Guantes de látex
Procedimiento
- Mezcla el polvo decolorante con el peróxido en el recipiente hasta obtener una mezcla espesa parecida al yogur. Ya debes traer la playera vieja puesta para cuando empieces la mezcla.
- Ponte los guantes de látex y aplica la mezcla en el pelo; primero las puntas y la parte media, al final las raíces. Revisa que hayas cubierto todo el pelo o las secciones que quieres pintar.
- Espera durante un tiempo a que la decoloración suceda, no lo dejes por más de media hora; algunas personas ponen papel aluminio en las secciones para acelerar el proceso, también puede ser una bolsa de plástico. Es normal sentir comezón y un poco de ardor.
- Cuando veas que la decoloración sucedió, lava con abundante agua.
Si es la primera vez que te haces una decoloración lo más seguro es que tengas que repetir el proceso una o dos veces más, sobre todo si quieres ponerte un color pastel, ya que se necesita que el pelo esté casi blanco para que agarre el tinte.
Cómo poner un tinte de fantasía
Una vez hecha la decoloración ya puedes poner el tinte de fantasía; para que dure mucho en tu pelo tienes que aplicarlo cuando el pelo esté seco, así que puedes aplicar el tinte un día después de realizar la decoloración.
Al momento de aplicarlo déjalo durante unos 20 minutos; mientras más tiempo, más se adhiere a tu pelo. Después de un rato enjuaga el sobrante de tinte con agua fría solamente.
Consejos
Estos son algunos consejos para que el tinte dure bastante tiempo en tu pelo.
- Trata de no lavar mucho tu pelo, mínimo dos veces por semana, para estas ocasiones están los famosos champús en seco.
- Cuando te bañes trata de usar agua no muy caliente, el agua caliente hace que el color se deslave.
- Comprar productos para mantener el color, como champús y acondicionadores que ayudan a que el color se mantenga por más tiempo.
- Trata de no usar planchas de pelo, rizadoras y secadoras; en caso de necesitarlas trata de no aplicar mucho calor al pelo.
Fuente: Style Craze
Comentarios.-