Hubo un tiempo en que esos pequeños puntos en la cara, asociados típicamente con la niñez, se consideraban un defecto. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto un elemento que resalta la belleza y que cada rostro es único. ¿Eres de esas personas que quieren saber cómo ponerse pecas? Aquí te decimos.
Si bien no todos los tipos de piel permiten que las pecas salgan con solo exponerse al sol, se ha hecho muy común que surjan varios métodos que te permiten tener pecas falsas (aunque casi tan bonitas como las reales).
Aquí te mostramos algunas maneras de conseguir unas bellas pecas en tu rostro.
Cómo ponerse pecas en la cara
1. Delineador de ojos o lápiz de cejas
Tu delineador de ojos o lápiz de cejas pueden ayudarte a crear estas pecas falsas; para ello, se recomienda usar un color como café o un tono un poco más oscuro que tu tono de piel, con el fin de que el aspecto sea lo más natural posible.
Primero, hidrata tu rostro con una crema de tu elección; después aplica la base de tu maquillaje y corrector de tu tono natural de piel.
Ahora pinta las pecas con tu delineador de ojos o lápiz de cejas: pon varias en la nariz, las mejillas y la frente; cuando estés a gusto con la distribución difumínalas un poco con el dedo para que parezcan más naturales.
Finalmente, sella las pecas con un poco de polvo o un spray fijador de maquillaje para que no se desdibujen.
2. Plumas para pecas
Fue tanto el furor por las pecas que las compañías de maquillaje decidieron hacer plumas especiales para poner pecas.
Los hay de diferentes colores que se adaptan a los tipos de piel, lo único que hay que hacer es sumergir el pincel en el líquido y empezar a colocar las pecas en el rostro. Duran todo el día y son fáciles de limpiar.
3. Bronceado falso
La ventaja de este método es que tus pecas duran días, no como el maquillaje que solo permanece por un día.
Para hacerlas, primero tienes que lavar bien tu cara y secarla perfectamente. Luego pon una gota de crema autobronceadora en un plato y, con una brocha pequeña y delgada, aplica suavemente en tu piel los puntos donde quieras.
Cuando estés satisfecha con la colocación seca las pecas con una esponja de maquillaje húmeda y déjalas durante al menos diez minutos.
Leer más: Tips para eliminar las ojeras
4. Pegatinas de pecas
Si eres de las que no tiene mucho tiempo para aplicarte el maquillaje, puedes recurrir a esta opción. Funcionan como tatuajes temporales; es decir, que duran de dos a seis días en tu piel y se quitan con solo lavar bien el rostro.
Una de las ventajas es que no solo hay de puntos sino que, en caso de que quieras impresionar en algún evento, hay figuritas de estrellas, mariposas y patrones. Además, hay de colores dorado y plateado.
5. Henna
Si te has hecho algún tatuaje de henna sabes que duran varios días y que no se quitan tan fácilmente, por esas razones se empezó a hacer pecas con este material.
La ventaja es que ahora no es necesario que vayas con alguien a ponértelas, tú sola puedes hacerlo. Solo sigue con mucho cuidado las instrucciones del fabricante o revisa tutoriales.
Leer más: ¿Te cepillas el pelo correctamente? Descúbrelo aquí
Desde hace un tiempo mucha gente se pregunta cómo ponerse pecas en el rostro y estas son algunas de las opciones que existen. ¿Cuál usarías o has usado?
Comentarios.-