Elegir el tipo de ropa para ir a una entrevista de trabajo aparentemente no es la gran cosa, pero la vestimenta dice mucho de nosotras y de quiénes somos. Vestirse de manera inteligente para una entrevista de trabajo influirá en la primera impresión que dejará en los empleadores, y para que te tengan dentro de su radar como potencial candidata.
Tu vestimenta puede denotar competencia y dedicación con tu futuro nuevo trabajo, es por eso que te decimos cómo vestirte para tu entrevista de trabajo.
Cómo vestirte para tu entrevista de trabajo
Antes de pensar en alguna tendencia o estilo, considera las reglas generales más comunes antes de elegir tu vestimenta para una entrevista de trabajo, según sitios expertos como Coursera.
Dale prioridad a tu comodidad y seguridad. Incluso si usaras camisas o faldas ajustadas, asegúrate de que tu ropa no limite tus movimientos para que puedas hacer un buen uso del lenguaje corporal. Puedes optar por usar algo que ya sabes que te resulta cómodo, en lugar de invertir en un nuevas prendas.
Asimismo, asegúrate de que todas tus prendas estén limpias, sin arrugas ni hoyos y que te queden bien. Estos detalles por sí solos pueden favorecer tu apariencia. Tú también debes lucir limpia, con el cabello y uñas arreglados.
Investiga el ‘dress code’ de la empresa
Antes de que decidas lucir tu presentación más formal, investiga la política de vestimenta del entorno laboral en el que estés próxima a postularte. Puedes hacerlo mediante una investigación en la página de la empresa o puedes acercarte a la compañía (sin lucir como una stalker) y observar de primera mano cómo se visten las personas que son parte de la empresa o lugar de trabajo.
Una vez que ya conozcas o identifiques el código de vestimenta de la empresa, a continuación te presentamos algunas propuestas de las que podrás elegir según el entorno profesional al que acudirás a tu entrevista de trabajo, de acuerdo con sitios calificados como Coursera e Indeed, una de las plataformas más grandes en la búsqueda de empleo.
Ambiente informal
Para lugares de trabajo donde el ambiente es más relajado, está bien vestirse más casual para la entrevista, pero sin caer en lo desaliñado. Tienes la libertad de usar prendas formales y combinarlas con otras casuales para lograr un equilibrio apropiado.
- Opta por jeans o pantalones oscuros.
- Una blusa, camisa con botones o playera con colores neutros.
- Una falda hasta la rodilla.
- Un vestido hasta la rodilla.
- Zapatos planos o de tacón, cerrados, que estén limpios y ordenados.
- Un blazer ayuda a elevar un look casual.
Los accesorios son un básico que complementarán todos tus outfits, sean o no para una entrevista de trabajo. Para este tipo de ambiente profesional puedes añadir un dije, algunas pulseras (evita las que pueden hacer mucho ruido si chocan entre sí) o anillos.
Ambiente formal
Si el lugar o el puesto al que te postulaste son de etiqueta institucional o catedrática, lo recomendable es que te adhieras a las siguientes prendas.
- Traje oscuro (azul marino, gris o negro) combinado con una camisa o blusa de color neutro.
- Vestido a medida o traje de pantalón con blazer a juego.
- Zapatos de vestir cerrados, zapatos de tacón medio o zapatos planos.
- Accesorios discretos.
Ambiente creativo
Al igual que en el ambiente informal, en un ambiente profesional creativo tendrás más libertad a la hora de elegir tu vestimenta. En este caso, puedes elegir prendas y accesorios que reflejen las últimas tendencias y se asemejen a los estilos usados por las personas que ya trabajen en ese sitio.
Por último, pero no menos importantes sé tú misma. No te contratarán únicamente por tu apariencia, tu actitud jugará un papel fundamental a la hora de tu contratación; tu personalidad y actitud son las que terminarán de complementar tus habilidades. Encuentra alguna manera de expresar tu personalidad, puedes hacerlo a través de algún identificador en tu vestimenta que sepas es muy característico de ti.
Leer más:
Comentarios.-