Protegernos de los rayos UV es un paso en nuestra rutina de skincare que, por ningún motivo, debemos saltarnos. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, es posible que estemos cometiendo un error crucial. ¿Ya sabes cómo es aplicar protector solar en capas?
Este sencillo método puede ayudarte a aprovechar más los beneficios del protector solar. ¡No te preocupes! NOSOTRAS te diremos cómo hacerlo.
Recuerda que los rayos ultravioleta pueden ser sumamente dañinos para tu piel. Sin el uso de algún protector solar, quedas expuesta a quemaduras solares, envejecimiento prematuro, manchas obscuras, y lo más grave, mayor riesgo de cáncer de piel, explica la universidad Johns Hopkins Medicine.
Por ello, debes aplicar protector solar con regularidad, no solo en tu rostro, sino también en brazos, manos, piernas, cuello y cualquier parte del cuerpo expuesta a los rayos UV. Esto debes hacerlo aunque esté nublado y aunque vayas a pasar gran parte del día en interiores.
¿Estás aplicando el protector solar en capas? Si no, cometes un error
“La mayoría de la gente no se aplica mucho protector solar”, menciona Abbey Yung, creadora de contenido sobre piel. Este es un error que debes corregir lo antes posible, como recomienda la plataforma Refinery29.
Si no aplicas tu protector solar en capas, te estás perdiendo de la oportunidad de sacar el máximo provecho de tu rutina de skincare y obtener toda la protección posible.
“Nuestro método favorito para protegernos del sol es aplicar capas de productos que contengan SPF”, menciona el portal Bella Pierre.
La aplicación de capas consiste en usar varios productos que contengan alguna cantidad de SPF pues, al aumentar los productos en tu piel, permites que te protejan de los rayos UV y aumente considerablemente el nivel de protección solar.
Esto no quiere decir que al aplicar las capas estaremos sumando el número de SPF, explica Bella Pierre: solo estaremos reforzando y aumentando los niveles de protección, más no los niveles de SPF.
“Aplico mi protector solar en etapas, que consiste en alrededor de tres capas porque me gusta usar mucho protector solar. Al aplicar cada capa, me aseguro de que se distribuya uniformemente en mi cara”, explica Alicia Lartey, esteticista, para el portal Refinery29.
Correcta aplicación de las capas
Bella Pierre menciona que existe un infalible método para que tu aplicación en capas de protector solar sea todo un éxito, donde recomienda comenzar con los productos más claros y ligeros, como crema hidratante y BB cream.
Las cremas hidratantes y las BB cream ayudan a que tengas una piel más suave y mejor preparada para tu maquillaje o base. En este caso, asegúrate de usar productos con un mínimo de SPF 15.
Después de preparar tu piel con estas cremas, puedes empezar tu rutina con el protector solar como tal, para después aplicar tu base, preferentemente con un SPF, y sellar con algún polvo que de igual forma contenga SPF.
Leer más:
Comentarios.-