Ya estamos en la cuenta regresiva para que acabe el 2022 y, si a ti te gusta vestirte bien y recibir el Año Nuevo como se debe, seguro en algún momento ya cruzó por tu mente qué tendencias lograrán seguir siendo vigentes para 2023. Por eso enlistamos algunas de las prendas que seguro vas a necesitar el próximo año y, si aún no las tienes, deberías ir consiguiendo.
Nosotras te decimos que prendas necesitarás en tu clóset este 2023.
Prendas básicas para este 2023
Con la Semana de la Moda de París en mente, los expertos y pronosticadores de la moda pueden predecir algunas de las tendencias de primavera-verano para 2023, desde prendas oversize hasta denim por todos lados y texturas metalizadas, de acuerdo con el diario Daily Mail.
Dicho portal preguntó a dos estilistas de Nueva York, Liz Teich y Gayle Perry, qué elementos básicos necesitarás en tu guadarropa el próximo año. Aquí te los platicamos.
1. Una falda más larga
Está muy lejos de la minifalda Miu Miu que lució Nicole Kidman en su impresionante portada para Vanity Fair a principios de este año, por citar tendencias pasadas.
Pero parece que los dobladillos más largos están de vuelta, con firmas Givenchy que enviaron modelos a la pasarela con todo tipo de faldas midi y maxi, y en una variedad de textiles. Esto se va a traducir en las tendencias que veremos en celebridades y, por supuesto, en las calles.
“Las faldas de midi a maxi e incluso lápiz van a reinar después del regreso de la mini. También lo vimos en mezclilla de Nili Lotan, Tommy Hilfiger y Veronica Beard”, dijo Teich.
2. Baggy jeans
Los años 90 siguen asomándose y parece que los jeans holgados llegaron para quedarse, por ahora.
Kate Moss, la icónica supermodelo sinónimo de la época, desfiló por la pasarela con un atuendo inspirado en el grunge para Bottega Veneta.
Teich dijo que los baggy jeans están de vuelta con más fuerza esta primavera (lamentamos decírselo a los amantes de los jeans entubados). Así que es hora de invertir finalmente en un gran par de baggy jeans, o también puedes elegir cortes wide leg y flare.
3. Piezas clásicas y de sastrería
Las piezas clásicas y a la medida abundaron en la Semana de la Moda de París.
Los gustos de Valentino y Victoria Beckham enviaron modelos a la pasarela con trajes elegantes y blazers de gran tamaño.
También se hicieron presentes colores llamativos para darle un giro a prendas clásicas.
Para abordar esta tendencia, Teich recomienda optar por un blazer de gran tamaño si aún no tienes uno.
4. Flecos
Si quieres darle un toque extra a tus atuendos el próximo año, considera subirte al este trend.
Jil Sander lució a lo grande con sus faldas de flecos metálicos que brillaron en la pasarela de París y Victoria Beckham agregó flecos a los dobladillos de sus minivestidos, así como borlas a sus bolsos. Versace también se sumó a la acción.
“Si aún no has comprado un básico con flecos, ahora es el momento”, dijo Teich.
5. ¡Vuelve lo metalizado!
Desde las faldas midi de ganchillo dorado de Proenza Schouler hasta los llamativos pantalones reflectantes de Theophilio, ¡el metal ha vuelto! También vino en muchas formas y con lentejuelas.
“Los metalizados, especialmente la plata, tendrán un gran momento, por lo que un accesorio de plata como un zapato, un bolso o una joya escultórica será una gran forma de clásica y más asequible de llamar la atención esta primavera”, dijo Teich.
6. Tacones puntiagudos en tono nude
Para hacer que tus piernas se vean más largas, Perry recomienda un par de zapatos de tacón en punta en color nude, que también suavizarán un atuendo.
Y su versatilidad es infinita, además de que son un básico que permanecerá más allá de las tendencias.
“Los zapatos nude se pueden usar con todo, desde jeans y una camiseta hasta vestidos”, dijo Perry.
Comentarios.-