Por varios años hemos escuchado las mismas reglas aburridas sobre lo que se puede y no se puede hacer en cuanto a la moda. Sin embargo, hay reglas para vestir que, más allá de ayudarnos a descubrir nuestro estilo, nos limitan.
Algo que no debemos olvidar es que nosotras somos quienes debemos usar la ropa y darles vida, no al revés. Las prendas de vestir no tienen por qué suponer una prisión para nuestro cuerpo, estilo y/o personalidad. Estos son solo unos ejemplos de reglas para vestir que ya deberíamos dejar en el pasado.
Reglas para vestir que ya NO nos interesa seguir a las mujeres

1. Vestir de acuerdo con la edad
El estilo y la edad son dos elementos que no están peleados, es momento de que dejemos de imponer reglas de acuerdo con las expectativas que tenemos sobre las mujeres mayores. Nunca es tarde para experimentar, además, los ritmos de vida varían en cada mujer, no podemos encasillar a otras a usar lo que nosotras creemos conveniente. La idea no es juzgar a otras, al contrario, debemos apoyarnos para atrevernos a romper estos cánones violentos.
2. Usar prendas para ‘disimular’
No es normal ni sano querer escondernos entre nuestra ropa, ningún cuerpo merece quedar sepultado simplemente por existir. Las curvas o la falta de ellas no deberían ser motivo de vergüenza, las prendas no son un disfraz que nos ayudan a ocultar o disimular nuestros cuerpos.
Debemos intentar ver la moda como un recurso para recobrar confianza y dejar de ver los cuerpos como un tabú. Tienes derecho a usar lo que te plazca, no hace falta que te apegues a ciertas siluetas, colores o tallas para adaptarte a los estándares de belleza convencionales.
3. Usar solo lo que está en tendencia
Un claro ejemplo de esto son los ahora tan controversiales skinny jeans, recordemos que los pantalones súper ajustados también fueron tendencia hace varios años. “Prohibir” el uso de los skinny jeans por lucir anticuados, es solo una evidencia de que el estilo personal se pierde entre tantas tendencias.
La forma más sana y fácil de encontrar y lucir tu estilo es perdiendo el miedo a no seguir tendencias, pues solo funcionan como un obstáculo para definir nuestros gustos.
4. Prohibir combinaciones de colores
Probablemente has escuchado que el negro con el café o azul marino no va y tampoco funcionan para crear un buen outfit. Llevar las combinaciones de colores más inesperadas nos puede hacer destacar.
Por otro lado, también hemos aprendido a no mezclar el dorado y plateado al escoger nuestros accesorios, sin embargo, estos dos tonos no están peleados y pueden darle más profundidad a un look aburrido, además de hacerlo muy chic.
5. No mezclar diferentes estampados
Lo más divertido de armar un outfit es saber jugar con las texturas y patrones de nuestras prendas. Los atuendos más arriesgados suelen traernos críticas, precisamente porque se salen de lo convencional, pero el lado experimental de la moda es lo que nos permite explorar nuestra creatividad.
Combinar estampados tiene su grado de dificultad, aunque esto no quiere decir que sea imposible aprender a usar más de uno a la vez. Basta con que observemos las pasarelas de grandes diseñadores para comprender que los prints se pueden llevar juntos con mucha seguridad.
Foto principal: Imagen de Freepik
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Comentarios.-