Todas las personas somos distintas, por eso hablar sobre las principales señales de que tu pareja es infiel siempre va a tener un margen de error. De entrada, lo que para una pareja constituye una infidelidad, para otra puede no serlo; además, todas las relaciones enfrentan circunstancias únicas.
Sin embargo, sí existen comportamientos que, de manera general, pueden hacerte sospechar que tu pareja te está siendo infiel.
En esta nota, te contamos de las principales señales de que tu pareja es infiel.
Las principales señales de que tu pareja es infiel
A continuación te vamos a presentar algunas señales de infidelidad que recuperamos de Mind Body Green (MBG), USA Today y Verywell Mind.
1. Su comportamiento no cuadra
La consejera profesional Jamila Jones mencionó para MBG que hay ocasiones en las que el comportamiento de tu pareja es totalmente opuesto a lo acostumbrado en la relación, o resulta simplemente incongruente con la persona.
Entre esos comportamientos podrían estar vestir diferente, llegar tarde a citas (cuando nunca había sido así), desaparecer al azar, usar de otra manera el celular o si de repente hay días en los que resula imposible de contactar. Y aunque esos comportamientos de forma aislada parecen insignificantes, en su conjunto podrían ser parte de una infidelidad.
2. Empieza a pelear por cualquier cosa contigo
Tal vez te esté comparando con otra persona, lo que está provocando una inseguridad. O se encuentra creando un problema de la nada debido a lo que está haciendo a tus espaldas.
La experta menciona que, si muestra cambios de humor y arremete sin razón, esto podría ser una señal de que está lidiando con una confusión interpersonal, como una infidelidad.
3. Se vuelve indiferente hacia ti
Probablemente hubo un momento en el cual quiso dejar todo para estar contigo o vivir la mejor experiencia a tu lado. Pero ahora tu pareja parece desinteresada de tu vida, tus horarios y rutinas.
Aunque podría ser una señal positiva de que tu pareja está fomentando una vida independiente dentro de la relación, deberías prestar atención si se está inclinando hacia lo suyo sin incluirte en la conversación en lo absoluto.
4. Su comunicación contigo cambia
Como ya mencionamos, podría ser que salgas de su conversación, así como también es posible que deje de darte detalles sobre sus días y con quién pasa su tiempo.
Además, sus explicaciones pueden volverse más inverosímiles o inconsistentes.
5. Te acusa de ser infiel
Verywell Mind comenta que, cuando alguien se siente culpable por algo que ha hecho, puede transferir esos sentimientos de culpa a la otra persona acusándola de hacer lo mismo. Al igual, tu pareja puede comenzar a cuestionarte y decir que estás ocultando algo.
6. Cambió su manera de usar el teléfono
Una de las principales señales puede estar en encontrar diferencias en su manera de usar la tecnología. Por ejemplo, si de pronto es muy común que reciba llamadas a altas horas de la noche o que su teléfono parezca estar pegado a su cuerpo en todo momento, cuando antes no le importaba dejarlo sobre la mesa o en otro cuarto.
También es raro si cambió la cantidad de tiempo que le dedica a enviar mensajes o si la persona se muestra muy incómoda si le pides hacer algo en su teléfono.
Cabe mencionar que todo depende del contexto. Hay personas que siempre son muy protectoras con su privacidad (lo cual no tiene nada de malo y se debe respetar), o hay quienes son muy extrovertidos y platican con muchas personas. Aquí la clave es que los hábitos cambiaron súbitamente de manera extraña.
Comentarios.-