¿Te has preguntado alguna vez cuántas zonas erógenas tenemos? Una zona erógena es cualquier área del cuerpo que es placentera al tacto en términos de excitación sexual. Muchas personas piensan que este término solo se limita a los genitales, pero no es así.
Nosotras te contamos más sobre este tema.
¿Qué son las zonas erógenas?
De acuerdo con un artículo de Medical News Today, las zonas erógenas son sexualmente placenteras al tacto. Una persona puede obtener placer al tocar estas áreas y también es posible obtener mucho placer cuando otra persona las toca.
Los científicos han propuesto una serie de teorías sobre las zonas erógenas y por qué generan tanto placer, pero ninguna investigación ha probado de manera concluyente alguna teoría específica.
Algunas posibles razones por las que las zonas erógenas pueden ser placenteras incluyen lo siguiente.
- Son muy sensibles, ya sea porque tienen más terminaciones nerviosas o porque la gente no suele tocarlas.
- Tienden a permanecer cubiertas, haciéndolas menos accesibles o más emocionantes al tacto.
- Son sexualmente atractivas para una pareja.
La estimulación de las zonas erógenas lleva el sexo a niveles intensamente gratificantes, y algunas de ellas pueden contribuir a tener un orgasmo. Según investigaciones, un 12% de las mujeres pueden llegar al orgasmo solo con la estimulación de las zonas erógenas no genitales, de acuerdo con el portal MindBodyGreen.
¿Cuántas zonas erógenas tenemos?
Lo que pasa con las zonas erógenas es que son diferentes para todas las personas. Mientras que algunas personas son llevadas al éxtasis por un toque en la parte baja de la espalda o con la lengua entre los dedos de los pies, otras pueden considerar las mismas acciones como nada más que un molesto cosquilleo o incluso algo extraño.
Sin embargo, el hecho de que no todas las partes del cuerpo se sientan como erógenas para todos no significa que haya partes del cuerpo que de plano puedan etiquetarse como “no erógenas”.
Un estudio de 2016 encontró que prácticamente cada parte del cuerpo podría considerarse una zona erógena durante el sexo en pareja, según MindBodyGreen.
Entonces, básicamente, no hay reglas al respecto ni un “manual” o “mapa” para encontrar las zonas erógenas. Todo depende de ti, y de cómo encuentras placer ya sea sola o con más personas.
Por supuesto, existen zonas erógenas que califican como tales para la mayor parte de las personas, como los genitales. También es muy común sentir mayor placer en el cuello, los senos, los labios, los glúteos o la entrepierna, por citar los ejemplos más famosos. Pero, como ya te dijimos, las posibilidades son infinitas.
Ejemplos que no son tan populares
El portal Medical News Today realizó una lista con ejemplos de zonas erógenas menos populares. Quizá algunas de las siguientes partes de tu cuerpo te dan mayor placer y no te habías dado cuenta.
- Los hombros, las caderas y los costados.
- Las manos y las muñecas.
- Los codos.
- Las espinillas.
- Las mejillas.
- El área detrás de las rodillas.
- Ombligo.
- La parte superior de los brazos.
- El pie.
- Los ojos.
- Los antebrazos.
- Dedos de los pies.
Leer más:
Comentarios.-