Como sabes, el semen es una sustancia que una persona con pene expulsa cuando tiene una eyaculación. Durante la práctica del sexo oral, si te ha tocado ser la persona que da es probable que te hayas preguntado si es saludable tragar el semen de tu pareja o si tiene algún efecto negativo.
A continuación te respondemos si hay algún riesgo por tragar el semen de tu pareja o si puede afectarte de alguna manera.
¿Es peligroso tragar el semen de tu pareja?
Antes que nada, recordemos lo básico. Como explica el portal médico WebMD, el semen es una sustancia que se crea en los órganos reproductores masculinos; el líquido se compone de agua, plasma y mucosidad, lo que lo transforma en lubricante.
Normalmente el color de esta sustancia es blanco o grisaseo, suele tener un olor tenue o nulo y una textura viscosa.
Este compuesto contiene de 5 a 25 calorías, además de que es posible que tenga nutrientes como calcio, citrato, zinc, proteína, potasio, magnesio, glucosa, ácido láctico y fructosa, por mencionar algunos. El semen contiene nutrientes porque en él lleva espermatozoides, entre 200 millones y 300 millones; son los encargados de fertilizar lo óvulos femeninos, así que estos nutrientes los mantienen vivos.
Respondiendo directamente a la pregunta, el sitio web Planned Parenthood explica que, por sí mismo, no hay nada sucio o poco saludable con la acción de tragar el semen. La decisión de tragar el semen o no solo te corresponde a ti; tú decides si quieres hacerlo.
Tragar semen no significa una posibilidad de quedar embarazada, pues la boca no está conectada con tu aparato reproductor.
Sin embargo, sí existe el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).
Riesgo de ITS
Por medio del sexo oral sí es posible contraer infecciones como gonorrea, herpes y hepatitis B, además de virus de papiloma humano (VPH) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Es muy difícil no consumir nada de semen al practicar sexo oral a una persona con pene, aunque lo escupas; tragarlo sí puede ponerte en mayor riesgo de contraer infecciones, según WebMD.
Al momento de practicar sexo oral, para evitar una infección es recomendable utilizar un condón o protector dental.
¿Tiene beneficios?
Existe el mito de que el semen puede traer beneficios por su contenido en nutrientes. Sin embargo, si bien no hace un daño, los nutrientes no están en una cantidad significativa como para ser una fuente nutricional.
Algunas personas creen que el semen puede ayudar a reducir el acné, esto porque contienen espermina que contiene componentes de antioxidantes y antiinflamatorios, pero no hay algún tipo de evidencia científica que lo compruebe.
Un estudio antiguo reveló que el semen puede ayudar a bajar el estrés, esto se debe a que contiene oxitocina, una hormona y neurotransmisor que ayuda a la reducción de estrés.
¿Cómo saber que el semen es sano?
Recuerda que al tener sexo oral, no es necesario ni obligatorio que tragues el semen de tu pareja si no quieres. De acuerdo con información de WebMD, un semen sano es de color blanquecino o grisaseo y el olor débil o nulo, así como te lo habíamos mencionado anteriormente.
Si no es así y tiene un color amarillezco, verde o rojizo, además de un olor fuerte, es muy probable que tu pareja tenga una infección de transmisión sexual o que haya consumido algún tipo de sustancias como ciertos medicamentos o vitaminas.
El sabor del semen puede depender de cada persona. Por ejemplo, si es amargo:dependerá del nivel de pH; dulce, si tiene fructuosa; y metálico, si contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
Leer también:
Comentarios.-