El sexo anal es una práctica que suele resultar intimidante para una gran cantidad de personas; pero, entre quienes hacen a un lado temores y tabúes, hay mucha gente que encuentra una fuente inagotable de placer. De hecho, en la industria de juguetes sexuales hay una oferta muy amplia dedicada a la estimulación anal.
Al principio puede existir incomodidad y eso, mezclado con los nervios, ciertamente tensa un poco la situación. Uno de los principales temores sobre esta práctica sexual tiene que ver con el dolor.
Si tienes curiosidad o interés de experimentar con el sexo anal, pero te detiene la idea de que resulte más doloroso que placentero, sigue leyendo.
¿Es normal que el sexo anal duela?
Según un artículo del sitio web Medical News Today, el sexo anal puede resultar doloroso para muchas personas; sobre todo si es la primera vez.
La respuesta a esta pregunta en teoría debería ser un “no”, pero en la práctica muchas veces por desinformación y falta de comunicación, puede ser doloroso.
De acuerdo con la doctora Betsy Greenleaf, miembro del Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, si sientes dolor durante el sexo anal es razón suficiente para detenerse y considerar cuál es el problema antes de continuar. Recuerda que la experiencia debería ser placentera. Si sientes mucho dolor después de la práctica, también es importante considerar qué salió mal.
Es posible que después de haber tenido sexo anal sientas dolor o experimentes sangrado mínimo en las 24 horas posteriores, dice la doctora Greenleaf para PopSugar. No es normal que sientas dolor intenso, calambres, náuseas, dolor al moverte, dolor al defecar o incapacidad para defecar.
¿Por qué puede llegar a doler?
Según los portales PopSugar y Medical News Today, algunas de las razones por las que puede llegar a doler o te duele son las siguientes.
- Porque estás indecisa, preocupada o tensa.
- La velocidad de penetración es demasiado rápida.
- Otras complicaciones incluyen infecciones, abscesos e ITS.
- No estás usando lubricante o no es suficiente.
Es importante tener en cuenta que, independientemente de lo anterior, también es posible que el sexo anal no te resulte placentero al final o simplemente no te guste. Eso también está bien, la decisión final te corresponde solamente a ti.
¿Cómo hacer que sea menos doloroso el sexo anal?
Para que tu primera experiencia con el sexo anal sea óptima, el portal Medical News Today ofrece las siguientes recomendaciones.
- Relaja los músculos anales antes de la penetración.
- Usar lubricante, pues el ano no tiene lubricación como lo tiene la vagina. Recuerda usar el tipo de lubricante adecuado.
- Respira lenta y profundamente.
- Comunícate con tu pareja antes y durante el sexo; si algo no te gusta, deténganse.
- Detenerse inmediatamente si hay sangre o dolor intenso.
El sitio web PopSugar Love dice que lo más recomendable es comenzar lento. “Solo procede siempre y cuando tus músculos estén relajados y te sientas cómoda”, dice la doctora Betsy Greenleaf. Comienza insertando uno o dos dedos, luego puedes probar con un juguete pequeño.
También puedes prepararte previamente con estos tips.
- Un baño tibio y relajante. Mucha gente se siente incómoda por la idea de estar sucia, esto eliminará esa sensación.
- Masturbación.
- Darte tu tiempo para alcanzar un buen nivel de excitación, de manera que estés tranquila.
Aquí podemos resaltar una vez más la importancia de la masturbación. Cuando te conoces, sabes perfectamente lo que te gusta y cuáles son tus límites, te ayudas a tener más placer y mejores experiencias, sola o en pareja.
Algunas posiciones para facilitarlo
De acuerdo con un artículo del portal She Knows, estas son algunas posiciones que pueden ayudarte a facilitarlo si es la primera vez que lo practicas.
- Vaquera (‘cowgirl’)
- Perrito (‘doggy style’)
- Cara a cara.
Es importante que si vas a practicar sexo anal, utilices condón porque solo así puedes protegerte de una infección de transmisión sexual (ITS).
Leer También:
En el sexo oral, ¿es mejor dar o recibir?
Comentarios.-